Eduardo García Belda ‘Miki’ se despide del futsal profesional… pero seguirá entrenando

A través de un comunicado en sus redes sociales, el técnico Eduardo García Belda ‘Miki’ anunció su retirada del fútbol sala profesional tras más de cuatro décadas en las pistas y en los banquillos.

«Querida familia del Futsal: tras más de 45 años dedicados al futsal al más alto nivel, primero como jugador y posteriormente como entrenador, ha llegado el momento de tomar una decisión complicada, pero meditada y con el convencimiento de que, en este momento de mi vida, es la correcta. Considero que es el momento de decir adiós al deporte profesional», comenzaba su nota de despedida.

Miki confesó que «un verano más» había recibido ofertas para entrenar equipos de élite en España e Italia. Propuestas que «como siempre, me hacen sentir halagado y feliz de que se siga contando conmigo». Sin embargo, el preparador valenciano de 67 años admitió que «donde antes hubiera dejado todo por seguir entrenando y sintiendo la adrenalina de la alta competición, esta vez he percibido que mis prioridades han cambiado«.

«Me marcho feliz de haber contribuido al crecimiento de este gran deporte, pero creo que ahora mi lugar está formando entrenadores en Cheste y en clínics, disfrutando de ayudarles a sacar el talento que llevan dentro y a no caer en modas y corrientes; y entrenando a mis chicos del Pilar, con quienes siento una satisfacción especial.»

¿Y por qué Miki deja los banquillos de élite tras una trayectoria tan dilatada? «El motivo más importante está fuera del fútbol sala: en unos meses seré abuelo y quiero dedicarle a mi nieto todo el tiempo que no pude dedicar a mis hijas. Años lejos de casa, viajes… y es hora de dedicar mi tiempo a mi familia», expuso.

«Me despido dando las gracias. Gracias a todas las personas que me han acompañado en este viaje maravilloso que empezó como un sueño y se convirtió en una profesión. Compañeros, adversarios, dirigentes, árbitros, periodistas… amigos que gracias a la magia del Futsal estarán siempre conmigo. Y, sobre todo, no puedo olvidar a mi familia, quienes han vivido lo mejor y lo peor de ser profesional.»

Miki fue jugador de futsal en División de Honor durante diez temporadas. Posteriormente, su paso por los banquillos (desde 1987 hasta la actualidad) ha estado trufado de títulos y ascensos en España (con clubes como El Pozo Murcia, Denia, Benicarló o Vijusa Valencia) e Italia (campeón de liga con el Maritime Augusta). También ha trabajado como seleccionador de Qatar y como seleccionador y formador de la FFCV.

Su etapa más recordada, sin embargo, siempre será la del Vijusa Valencia al que ascendió a División de Honor en 1998 y con el que conquistó la Copa del año 2002.

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *