Toda la información del fútbol base valenciano

Marco Otero confirma su marcha a Marsella; Bargues le sustituirá como coordinador de la Academia VCF

COMPARTIR
, / 381 0

Marco Otero comunicó este lunes 20 de junio de manera oficial su salida del Valencia CF, donde deja vacante el puesto de director técnico de la Academia, para marcharse al Olympique de Marsella, tal y como viene informando ESPORTBASE desde hace un mes.

Otero, que fue renovado por el Valencia CF como director el pasado mes de septiembre de 2021, recibió hace unas semanas el interés del conjunto marsellés -dirigido por Pablo Longora, con vínculos personales con el técnico desde hace años y le trajo a la Academia VCF en 2019- y valoraba su salida desde principios del mes de mayo. El 11 de mayo, este diario informó de los primeros contactos, que se intensificaron en semanas posteriores.

El cambio en la presidencia del Valencia CF y la salida de Anil Murthy ‘pararon’ durante unos días los acontecimientos mientras Sean Bai tomaba el control del club como nuevo director general y se apoyaba en Otero y Luis Martínez, sus hombres de confianza al frente de la Academia. Sin embargo, la decisión ya estaba tomada y el cambio en la cúpula del Valencia sólo retrasó un par de semanas la salida del técnico nacido en Zürich rumbo a Marsella. Allí será presentado en los pr´óximos días como nuevo director de cantera del Olympique.

El ya exdirector técnico de la cantera blanquinegra se despidió a través de sus redes sociales casi al mismo tiempo que Sean Bai confirmaba, en un café de trabajo con los medios en Mestalla, su salida de manera oficial.

“Gracias por vuestra valentía de creer que, en el fútbol formativo, ganar no es suficiente. Por la germanor a la hora de compartir conocimientos y experiencias haciéndome sentir uno más desde el primer día. Por transmitirme vuestro ADN VCF y hacerme partícipe del sentiment que será etern. Nunca podremos devolverle al fútbol lo que nos dio y nos da… pero no dejemos de intentarlo”, dijo Otero en su despedida en sus redes sociales.

Bargues será el coordinador técnico

Con Otero rumbo a Marsella, el Valencia ya tiene preparado a su sustituto. Sean Bai anunció ante los medios que el club llevaría a cabo una “promoción interna” para llenar el hueco dejado en la dirección técnica. Sean Bai seguirá supervisando el trabajo en Paterna -compatibilizando estas funciones con las nuevas como director general del club-, Luis Martínez seguirá como director de operaciones de la Academia (apoyado en Sergio Ventosa) y, en un tercer escalón, Jos´é Bargues será el nuevo coordinador técnico.

Bargues llega al cargo tras una exitosa temporada como entrenador del Juvenil ‘A’, que finalizó la campaña como campeón del Grupo VII de División de Honor Juvenil y cayó en Copa de Campeones ante el FC Barcelona, a la postre campeón de la competición. Antes tuvo un breve paso por el VCF Femenino. El técnico valenciano deja, de esta manera, vacante el banquillo del Juvenil ‘A’; el Valencia anunciará en las próximas semanas su próximo inquilino.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.