Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección Valenciana sub-16 cae eliminada del Campeonato de España tras perder ante Galicia (1-2)

COMPARTIR
, / 77 0

La Selección Valenciana sub-16 necesitaba una victoria para pasar a semifinales; sin embargo, no pudo vencer a Galicia (1-2) y se despidió del Campeonato de España.

Los de Javi Lafora llegaban al choque con la necesidad de una victoria, ya que hasta el encuentro ante los gallegos solo habían conseguido dos empates.

Una sucesión de mala suerte

El conjunto de Lafora salió al choque enchufado y en apenas dos minutos, Borja Cortina tuvo la primera ocasión. Las ocasiones para los valencianos no paraban de cesar, pero no encontraban cómo perforar la portería de los gallegos.

El nerviosismo al no llegar el gol derivó que el rival comenzase a tener también sus oportunidades y en el minuto 14, Óscar Marcos (RC Celta) estuvo a punto de adelantar a los gallegos.

La oportunidad del jugador celtiña fue un aviso, ya que en la segunda llegada Galicia consiguió lo que tanto costaba a los valencianos. Tras una falta escorada, Jacobo, con la rodilla, anotó el 0-1.

La esperanza es lo último que se pierde

El equipo de la Comunitat necesitaba ganar como fuera y aunque lo intentaba, el gol no llegaba. Los palos tampoco ayudaban. Los minutos del partido pasaban y los de Lafora vieron cómo sus oportunidades para pasar a semifinales se acabaron tras el 0-2 anotado por Miguel Conde tan solo 20 minutos antes de que el choque terminara.

Pese a este tanto, Pablo López consiguió internarse por banda izquierda y conseguir el 1-2 que hizo en que se creyese en una posible remontada.

No obstante, pese a que la esperanza estaba ahí, no consiguieron ni empatar el partido. Con el pitido final, todas las opciones de pasar se esfumaron. Había que decir adiós al Campeonato de España.

Ficha técnica

Selecció masculina sub16 (1): Antonio, Budesca ( Pablo Reyes, m.64), Panach, Borja Cortina, Iker Viñas (David Martínez, m.41), Viso, Gonzalo Pastor (Oriol, m.60), Lucas Núñez, Otorbi (Jawo, m.57), Pablo López y Vinatea.

Galicia sub16 (2): Yago, Samuel, Daniel, Jacobo, Lucas, Mohamed Ilyass, Miguel, Manuel, Mesfin, Óscar y Lucas.

Suplentes: Adrián, Hugo Burcio, Hugo Wauthier, Daniel, Cristian Roberto, Ángel y Rubén.

Goles: 0-1 (Jacobo, m.20), 0-2 (Miguel Conde, m.59), 1-2 (Pablo López, m.69)

Árbitros: Luis Lois, Alfonso Barreiro y Sebastián Gutiérrez, del Comité Gallego. Amonestaron a Oriol (m.63)

Imágenes y texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.