Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección Valenciana sub-14 deja el Campeonato de España con una victoria (2-0) ante Asturias

COMPARTIR
, / 337 0

La Selección Valenciana sub-14 se ha despedido de la Fase Oro del Campeonato de España con una victoria (2-0) conseguida ante Asturias en el último partido del torneo.

Tras dos derrotas seguidas, los de Ángel López pudieron abandonar Pontevedra con una sonrisa, y eso que el once del combinado valenciano estuvo repleto de muchas novedades entre jugadores menos habituales y futbolistas que no habían aún debutado en la Fase Oro.

Además, la victoria cosechada dejó sin opciones a Asturias, que llegaba al choque con opciones de meterse en semifinales; sin embargo, tenía que ganar su partido, esperar a que Galicia hiciera lo mismo y tener en cuenta el goal-average.

Mauro Roca, protagonista

El atacante del Villarreal CF Mauro Roca fue durante la primera mitad uno de los quebraderos de cabeza de la selección asturiana y su insistencia tuvo premio.

El jugador ‘groguet’ marcó el primer tanto del combinado valenciano en la competición al realizar un centro que fue envenenándose hasta colarse por la escuadra. Un golazo.

El gol de la tranquilidad

La primera parte acabó con dominio valenciano y el segundo tiempo comenzó igual. La Selección sub-14 practicaba un buen fútbol que era posible gracias también al estado del terreno de juego: rápido debido a la lluvia.

El conjunto de Ángel López tenía el encuentro controlado, pero no quería riesgos y sentenció el duelo. Se comenzaron a generar ocasiones sin poder materializarse hasta que Jaume se plantó solo ante el cancerbero asturiano y anotó el 2-0 en el marcador y el primero en su cuenta particular.

Ficha técnica

Selecció masculina sub14 (2): Víctor Gómez, Javi Ferruses, Pablo Ortiz, Albert Constantine (Landero, m.61), Rayane, Mauro Roca, Moussa Traoré, Unai Tirado (Javi Tena. m.45), Álvaro Alcaide (Jaume Durà, m.61), Tino (Héctor Fernández, m.51) y Dani Jiménez (Igor Oyono, m.61).

Asturias sub14 (0): Olai, Saúl, Varo, Martín, Ticiano, Álvaro, Enzo, Marcos, Pañeda, Arribas y Torrón.

Suplentes: Raúl, Álex Diego, Madera, Asur, Alejandro, Juan y Álex Suárez.

Goles: 1-0 (Mauro Roca, m.18), 2-0 (Jaume Durà, m.70)

Árbitros: Yago Iñarrea, David Barrio y Breixo Castiñeira, del Comité Gallego. Amonestaron a Martín, de Asturias.

Imagen y texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.