Toda la información del fútbol base valenciano

Gattuso convoca a cinco canteranos para arrancar la pretemporada con el primer equipo

COMPARTIR
, / 454 0

El primer equipo del Valencia arranca la pretemporada de la 22/23 el próximo día 5 de julio con las pertinentes pruebas médicas y físicas en una semana que supondrá la primera toma de contacto del nuevo técnico con la plantilla del Valencia CF. El martes están citados todos los futbolistas de la primera plantilla del conjunto che y, además, Gennaro Gattuso ha decidido contar con 5 futbolistas de la Academia.

En principio no se espera que haya ningún portero del filial o juvenil puesto que está previsto que arranque la pretemporada con 4 porteros (Cillessen, Mamardashvili, Jaume y Rivero).

Pero es en la zona defensiva donde, para el arranque de la pretemporada hay citados dos centrales del Valencia Mestalla como son Cristhian Mosquera y Facu González. El hispano colombiano fue una de las apuestas de Bordalás durante la pretemporada y renovó con vistas a estar a caballo de filial y primer equipo. El uruguayo es la principal novedad puesto que en la última pretemporada estuvo lesionado y ahora, tras completar una temporada de forma regular con el filial subirá al primer equipo en la pretemporada.

En el centro del campo Gattuso ha llamado para iniciar la pretemporada a Jesús Santiago “Yellu”, futbolista que también debutó de la mano de José Bordalás en La Cerámica y que esta temporada se espera que tenga un gran peso en el Valencia Mestalla además de tener la oportunidad de seguir contando para Gattuso. En principio, y durante la primera semana, será el único centrocampista convocado teniendo en cuenta que el técnico italiano ya cuenta con varios centrocampistas como Carlos Soler, Uros Racic, Hugo Guillamon, Koba Koindredi, Yunus Musah o Vicente Esquerdo.

En ataque también son dos los jugadores que suben del Valencia Mestalla al primer equipo. Los extremos Hugo González y Fran Pérez son los escogidos para reforzar la zona más débil y “vacía” del VCF. Tras las salidas de Cheryshev, Hélder Costa y Bryan Gil el conjunto ché y sus técnicos contarán con el máximo goleador del Valencia Mestalla esta temporada y con uno de los futbolistas más diferenciales pese a la mala suerte con las lesiones la pasada temporada.

En punta no hay jugadores de la Academia y es que el gran número de jugadores del primer equipo impide que, en esta primera convocatoria los haya. Se espera que con las salidas y el paso de los días y amistosos del stage en Suiza sean más los canteranos que opten a participar de la pretemporada de Gattuso al frente del Valencia CF.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.