Ramón Bueno se marchará al Córdoba CF

Ahn y Goyo Medina ya anunciaron que no iban a continuar en el Villarreal la próxima temporada. A sus salidas se suma la más que probable marcha de Ramón Bueno.

El capitán del filial, según cuenta Diario de Córdoba, firmará con el club franjiverde 2 temporadas. De esta manera, Ramón pondrá punto y final a sus más de 15 temporadas en la cantera grogueta. Ha pasado por la mayoría de categorías formativas y, desde la temporada 2016/17, ha jugado en el Villarreal ‘B’.

En esas 6 temporadas, el centrocampista de Burriana ha sufrido varias lesiones de mucha gravedad. En las temporadas 16/17 y 17/18 apenas 9 partidos entre ambos cursos. Mucha discontinuidad para un jugador que era muy importante tanto para Paco López como para Javi Calleja.

Ya en la temporada 2018/19 fue titular indiscutible en la medular grogueta jugando más de 3000 minutos. Por aquel entonces, muchos le veían como el sustituto de Bruno Soriano en el primer equipo con 23 años aproximadamente. Un año más tarde ocurriría algo muy desagradable.

En el partido ante el Orihuela en Los Arcos del 27 de enero de 2020, Ramón sufrió una rotura de los ligamentos de su rodilla derecha que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante 8 meses. Casi 1 año de mucho sufrimiento. Se perdió lo que restó de esa campaña y toda la temporada 2020/2021.

Sin embargo, trabajó e hizo todo lo posible para recuperarse y volver a jugar en la primera temporada del filial en Primera RFEF. El club sabía que sus caminos no podían terminar así y consideró que era sensato que continuase en el filial después de todo lo que había pasado.

Este año ha vuelto a sentirse futbolista y, a pesar de que solo ha jugado 7 partidos de liga, ha recuperado la ilusión y entusiasmo que tenía antes de lesionarse. Ha ayudado dentro y fuera del vestuario a que su equipo logre el ascenso a Segunda División y se va a marchar por la puerta grande.

Todo apunta a que su nuevo equipo será el Córdoba que acaba de ascender a Primera RFEF. Esperemos que Ramón tenga una despedida como se merece.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *