Hace más de un mes que el Olympique de Marsella de Pablo Longoria llamó a Marco Otero mostrándole su interés en incorporarle al españolizado proyecto marsellés. Desde el pasado mes de mayo, este periódico viene informando de los pasos que se han dado en la negociación y que finalmente van a desembocar en la salida de Otero del Valencia CF.
Hace una semana ya informábamos que Marco Otero era el elegido por Pablo Longoria para dirigir su academia y él mismo negociaba, junto al abogado de enorme prestigio Juan de Dios Crespo, su rescisión de contrato con el Valencia CF. Una vez rescindido su contrato, esta semana se ha despedido de sus compañeros y hoy viernes ha sido su último día en Paterna. A partir de la semana que viene se espera que sea presentado en Marsella como nuevo director de la cantera.
Otero tenía contrato en Valencia por dos temporadas más, hasta junio de 2024, pero tras la salida de Nasser Larguet como máximo responsable de la cantera marsellesa, ahora es Marco Otero el que va a ser el director del centro de formación del Olympique de Marsella. La propuesta de Pablo Longoria era irrechazable y es por eso que el gallego se marcha de una Academia del VCF donde esta temporada se había logrado hacer un gran trabajo.
En el Valencia CF ahora es Sean Bai el máximo responsable y el que, junto a Luis Martínez, tiene también la responsabilidad sobre la Academia. Según ha podido saber este periódico, es Sergio Ventosa el que de momento parte con más ventaja para encargarse de sustituir a Marco Otero. Ventosa, que lleva diecinueve temporadas en el VCF es un hombre de la casa y que conoce perfectamente el funcionamiento de la Academia. Actualmente era el encargado de coordinar el F11 y el F8 de la cantera che.