Toda la información del fútbol base valenciano

La 9ª Ruta de la Tapa deja un balance muy positivo en la hostelería alborayense

COMPARTIR
, / 231 0

Este fin de semana ha tenido lugar la 9ª Ruta de la Tapa, en Alboraya, durante  los días 10, 11 y 12 de Junio, repartida por los tres núcleos de la población, Pueblo, y las playas de Port Saplaya y Patacona.

Este año el propósito era fomentar el KM0, es decir, los productos de huerta o mar más próximos, y la chufa, tubérculo por excelencia en Alboraya, en la elaboración de las tapas.

Los hosteleros han valorado muy positivamente la afluencia de personas, tanto del propio municipio como visitantes que han llegado a los locales, con especial énfasis a los premiados, para degustar las tapas incluidas en la ruta.

El equipo de gobierno visitó todos los locales de hostelería participantes en esta edición.

Ha sido un gran reto para los participantes, 22 en total, que se han unido al evento, para promocionar su buen hacer al gran público.

A pesar de la ola de calor y a coincidir con otros eventos gastronómicos, los 22 establecimientos han estado a la altura ofreciendo su mejor versión en la 9ª Ruta de la Tapa.

Con una estimación de 12.000 tapas aproximadamente servidas, es un balance muy positivo para un acontecimiento dinamizador, en un fin de semana con tanta actividad gastronómica.

Desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alboraya ya están recogiendo sugerencias y propuestas con el fin de mejorar para la próxima edición que cumplirá su 10º aniversario.

Texto y Foto: Ayuntamiento de Alboraya

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.