La Academia del VCF finaliza la temporada con varios objetivos cumplidos

La Academia VCF cierra este mes de junio una temporada que ha sido especial por muchos motivos. El primero de ellos por la celebración en este 2022 del 30 aniversario de la inauguración oficial de la Ciutat Esportiva de Paterna con las celebraciones que se iniciaron el pasado febrero y que ha cambiado su fisionomía y branding de la mano del nuevo proyecto de valores presentado el pasado diciembre con una filosofía muy marcada por el Sentiment, Valentía y Germanor.

Esa filosofía es la que marca el trabajo que han desarrollado todos los equipos en la Academia VCF, impregnando cada jornada entrenamiento, cada partido de los jugadores y cuerpos técnicos que han realizado un gran esfuerzo para, por encima de los resultados, ayudar a la formación integral de nuestros jugadores y jugadoras ELITE. Como dice el lema, “Educamos personas, formamos futbolistas”

Debutantes con el primer equipo

En este 30 aniversario de la Ciutat Esportiva de Paterna la Academia VCF ha seguido fiel a su cometido: Formar jugadores para el primer equipo y para el fútbol profesional.

Y así lo demuestran los hechos: 6 jugadores han debutado esta temporada en competición oficial con el primer equipo – César Tárrega, Rubén Iranzo, Cristhian Mosquera, Javi Guerra, Jesús Santiago Yellu y Mario Domínguez– elevando a 107 los jugadores que habiendo jugador previamente en Academia VCF han jugado con el Valencia CF en estos 30 años.

Internacionales

El buen trabajo de la Academia VCF se ha puesto de manifiesto también en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española donde es habitual la presencia de nuestros jugadores.

Durante esta temporada Rubén Iranzo, Cristhian Mosquera, Javi Guerra, Jesús Santiago Yellu, Yarek Gasiorowski, Raúl Jiménez, David Otorbi, Diego Miralles, Hugo de Mateo, Carlos Igual, Dani Sánchez, David Martínez o Asier Herrera han participado en diversas concentraciones con la Sub-19, Sub-18, Sub-17, Sub-16 y Sub-15. A estos jugadores hay que sumar otras internacionalidades con otros países como Dominycas Taucas (Lituania), Alexander Gurendal (Noruega) o David Vassilev (Bulgaria), Pieter Emonds (Bélgica) o Oussama Amar (Argelia).

11 Equipos Campeones

Esta temporada 2021/22 deja también en la Academia VCF un cúmulo de buenos resultados deportivos: hasta 11 equipos han sido campeones de sus respectivas ligas en las modalidades de Fútbol 11 y Fútbol 8.  

Destacan sobre todo los éxitos del VCF Mestalla y VCF Femenino B que han conquistado sus respectivas ligas en el Grupo VI de Tercera RFEF y el Grupo VII de Primera Nacional y que además han conseguido el ascenso a una categoría superior.

Juveniles

También el VCF Juvenil A conquistó el título en el Grupo VII de División de Honor, dominando el campeonato con autoridad con 14 puntos de ventaja al segundo clasificado y 20 al tercero.  8 años después, el juvenil valencianista de División de Honor disputó la Copa de Campeones que reúne a los 8 mejores juveniles de España.

Infantiles

En categoría Infantil dos títulos más para los equipos de Academia VCF. Especialmente destacado el conquistado por el VCF Infantil A en Liga Autonómica que se proclamó campeón tras vencer en la última jornada al Villarreal por 1-2 y sumar un total de 17 victorias y un único empate, en una temporada en la que además ha ganado todos los torneos en los que ha participado: Coca-Cola Cup en Georgia, Surf International Cup, Copa Mallorca y Memorial Pasquale Miele en Nápoles. También campeón el VCF Infantil B, en este caso en el Grupo II de Primera Regional.  

Imagen y texto: valenciacf.com

Autor / 636 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *