Toda la información del fútbol base valenciano

Aldaia reivindica el ‘Derecho a ser tú’ con su nueva campaña

COMPARTIR
, / 65 0

El Ayuntamiento de Aldaia presenta la campaña por el Día del Orgullo LGTB de este año, que lleva el lema ‘Por el derecho a ser tu’, en la defensa por los derechos y la no discriminación de las personas del colectivo.

La presentación se realizó en el mercado municipal de Aldaia donde AVEMA y ACODA ofrecieron su colaboración para repartir e informar a la población, “y así ayudar a concienciar ya que somos un escaparate visitado por muchas personas cada día”, explican los representantes de los comerciantes.

El concejal de Diversidad Familiar, José Antonio García, asegura que “mientras haya una agresión, discriminación o denuncia harán falta estas campañas de apoyo, información y asesoramiento para todas las personas que lo necesitan. Tenemos que estar y estaremos ahí”.

Entre las actividades programadas, la Biblioteca Municipal se sumará a la reivindicación con el montaje de un expositor con una selección de libros y materiales de temática LGTB. Además, Aldaia Ràdio dedica un programa especial con motivo del Día del Orgullo el domingo 26 de junio en la 89.4 FM y www.aldaiaradio.com

A lo largo del mes de junio, en colaboración con la UPCCA, se repartirán bolsas y folletos informativos sobre la campaña en diversos edificios municipales, centros educativos y comercios asociados.

Los centros municipales de Aldaia Gent Jove y Servicios Sociales colaboran con la red de oficinas de la Generalitat ORIENTA, que ofrece un servicio gratuito de atención, asesoramiento y orientación a personas LGTBI+ durante todo el año. Desde que se puso en funcionamiento en 2019, el municipio ha hecho casi cincuenta atenciones, en su mayoría a personas jóvenes y adultas entre 18 y 40 años.

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.