Toda la información del fútbol base valenciano

Ahn y Goyo Medina anuncian su salida del Villarreal

Tras el ascenso del filial a Segunda División, los dos jugadores han anunciado que se marchan del Villarreal
COMPARTIR
, / 46 0

El Villarreal ‘B’ logró el ascenso a Segunda División por segunda vez en su historia el pasado sábado tras vencer en la final del Play Off al Nástic de Tarragona por 2-0 con doblete de Nico Jackson.

Tras la celebración en las calles de Vila-real con la afición, la dirección deportiva ya se ha puesto manos a la obra en armar el proyecto que competirá en La Liga SmartBank el próximo curso y ya se han anunciado las dos primeras salidas del filial groguet.

Se trata de June-Hyuk Ahn y Goyo Medina. El surcoreano ha estado 10 temporadas en Miralcamp en las que ha pasado por alevines, cadetes, Juvenil B, Juvenil A, Villarreal C y B. Estuvo 3 años consecutivos en el C (donde en la temporada 2019/20 ya subió en repetidas ocasiones al Villarreal ‘B’) antes de dar el salto al primer filial definitivamente en verano de 2020.

Han sido 2 años con Miguel Álvarez en los que Ahn ha sido un jugador de rotación, pero con una garra y un coraje admirable. Esta temporada en Primera RFEF, 28 partidos disputados de los cuales 20 como titular. Se marcha tras 10 años en el Villarreal donde ha crecido a todos los niveles. Ha tenido mucha competencia en esa banda derecha con Pacheco, Nikita Iosifov y Collado. Sin embargo, ha dado un buen rendimiento sobre todo en el último tramo de la temporada.

Goyo también ha anunciado a través de sus redes sociales que abandona el club tras 8 años. El lateral zurdo murciano ha tenido muy poco protagonismo este año. Un total de 345 minutos en liga siendo titular en 4 partidos solamente. A principio de curso parecía que iba a ser el lateral izquierdo titular. De hecho jugó de inicio las 3 primeras jornadas, pero, a partir del partido contra el Albacete en el Mini Estadi, Miguel apostó por Tasende que ha sido indiscutible en ese sector.

Su cesión al Badalona en la 20/21 salió bien y se esperaba que tuviera más minutos. No ha sido así y tanto Goyo como el club han considerado que lo mejor era separar sus caminos. No hay destino todavía, pero parece que su nuevo equipo podría ser el CD San Fernando de Primera RFEF.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.