CD L’Alcora derrota al Unió BF y es el primer campeón de La Nostra Copa (1-0)

El CD L’Alcora se ha proclamado flamante campeón de la I edición de la Copa Comunitat Mediterrànea La Nostra Copa‘ tras vencer por un gol a cero en la final al Unió Benetússer-Favara CF.

Clemente anotó en el minuto 59 el gol que le da al CD L’Alcora el título y la posibilidad de jugar la temporada que viene la Copa de S.M. El Rey representando a la FFCV.

Un premio mayúsculo para un club que se convierte así en el mejor club amateur de la Comunitat Valenciana, de entre los 358 que han tomado parte en esta pionera competición.

Más de 2000 personas acompañaron a sus equipos en la final celebrada en el estadio José Mangriñán de La Vall d’Uixó y crearon un ambiente de fútbol modesto inolvidable.

Ambiente alegre

El ambiente previo al partido, con las llegadas de los dos equipos entre vítores y tracas de sus respectivos aficionados, puso de manifiesto la alegría que tenían todos los protagonistas por estar ahí en ese momento.

Muchas eliminatorias después, estos 22 jugadores que iban a estar sobre el césped hoy, más los que salieran desde el banquillo, podían hacer historia en sus clubes y clasificarse para jugar la Copa de S.M. El Rey. Nada más y nada menos.

Sin embargo, tanta alegría previa no se tradujo en alegría en el juego, si no todo lo contrario. Cuando Enrique Lluna pitó el inicio, CD L’Alcora Unió Benetússer-Favara CF se dedicaron a tener cuidado, a contemporizar, a no encajar.

Pocas ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pocos atacantes en área contraria. Pocos recursos para superar líneas. Muchos nervios.

CD L’Alcora, al ataque

El CD L’Alcora salió más decidido que su rival al volver de vestuarios. Pareció querer acercarse más, sobre todo en los primeros minutos por mediación de Jony.

Sin embargo, la primera gran ocasión del partido la iban a tener los de Benetússer. Un balón parado desde la banda izquierda que quedó suelto en el área pequeña y Rubén no acertó a rematar a gol.

Los de Castellón siguieron a la suya. Y en el 59′ consiguieron el gol.

Allan chutó raso y fuerte desde fuera del área y Clemente, muy listo, consiguió desviar el cuero a gol. Nada pudo hacer Álex Tarazona. El CD L’Alcora se adelantó en el marcador.

A partir de ahí se suponía que esperaba un vendaval ofensivo del Unió Benetússer-Favara CF, pero los castellonenses contuvieron muy bien cada acometida rival y prácticamente no sufrieron en área propia.

Con cambios a la desesperada para lograr llegar arriba, el equipo entrenado por Josete buscó el balón arriba por la vía rápida.

A tres del final, Eloy tuvo un disparo cruzado que salió fuera, siempre con la oposición de la férrea defensa alcorina.

Empujados por la incansable afición desplazada de Benetússer, el equipo lo intentó hasta el último aliento.

Toron, ya en el descuento, no pudo aprovechar un balón filtrado y volvió a lanzar fuera.

Álex Tarazona acabó el encuentro rematando en área contraria, pero fue en balde. El CD L’Alcora se proclamó campeón de La Nostra Copa.

FICHA TÉCNICA

CD L’Alcora (1): Cristian Vilar, Marc, Álex, Cris, Allan (Iñaki, m. 67), Pau (Clemente, m. 19), Marcos, Rodri (Abel, m. 80), Jony, Nava (Carrasco, m. 46) y Breto (Cifre, m. 67).

Unió Benetússer-Favara (0): Álex Tarazona, Diego, Alexandre, Olaya (Sebas, m. 46), Chechu (Arturo, m. 46), Dani (Cercós, m. 78), Pedro (Alejandro, m. 64), Fran (Aineto, m. 64), Rubén, Eloy y Toron.

Goles: 1-0 (Clemente, m. 59)

Árbitros: Enrique Lluna, asistido por Jorge Monreal y Pedro Torrecilla, con Iván Ramírez de cuarto árbitro, todos del Comité Tècnic d’Àrbitres de la FFCV. Amonestó a Breto, Cifre y Álex por el CD L’Alcora y a Dani por la Unió Benetússer-Favara CF.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9728 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *