Toda la información del fútbol base valenciano

El Circuito de Carreras Populares dio la bienvenida al verano con la IV Carrera Marta Fernández de Castro

COMPARTIR
, / 315 0

Este sábado 11 de junio se ha celebrado la sexta prueba del Circuito de Carreras Populares 2022, la IV Carrera Marta Fernández de Castro. Cerca de 2.500 corredores se han sumado a esta última prueba del Circuito previa al parón del verano y que a diferencia de la anterior, la VII Carrera José Antonio Redolat, ha transcurrido durante la tarde del sábado. A las 19:00 horas los niños han inaugurado el trazado con la modalidad para menores de catorce años y a las 20:00 h ha dado inicio la prueba principal.

La salida ha tenido lugar en la Av. Francia, entre las calles Menorca e Ibiza. Desde ahílos corredores han proseguido el recorrido establecido por la C. Juan Verdeguer, desembocando en la Avenida del Ingeniero Manuel Soto. A continuación, los runners se han elevado por encima del mar al atravesar el puente de Astilleros y en la rotonda con salida a la C. de les Barraques del Figuero han dado la vuelta para emprender el camino a la meta, también situada en la Av. De Francia.

En la categoría femenina, la mejor marca ha sido para Raquel Landín Cobos, del The Kenyan Urban Way con un tiempo de 00:20:56. Le ha seguido Sheila Simao Vale del Delta Valencia CA con una marca de 00:21:08 y la tercera posición ha sido para Lucía María Mocholi del Redolat Team que ha logrado la misma marca.

El corredor más rápido ha sido Alberto López Barceló, del Serrano Club Atletismo, que ha conseguido un tiempo de 00:17:25. La segunda posición ha sido para Zakaria el Maataoui, del CA els Sigtes de Burjassot que ha conseguido una marca de 00:17:30. Jorge Peris Venancio del The Kenyan Urban Way ha completado el podio con un tiempo de 00:17:43.

La carrera de este sábado tenía un aliciente especial para las corredores más competitivos puesto que el último kilómetro de esta IV Marta Fernández de Castro ha sido cronometrado de forma especial y contaba con su propia clasificación.

Esta sexta prueba puntuable correspondiente al 17º Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de València ha estado organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con el Team 3FDC.

Los resultados de la clasificación se pueden consultar en el enlace siguiente.

Tras esta sexta prueba, el Circuito de Carreras volverá después del verano con la Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre que se celebrará el 18 de septiembre. En esta ocasión la carrera dará inicio a 8:30 horas de la mañana, y tendrá una distancia aproximada de 6.300 metros.

Texto: FDM Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.