La Selección Valenciana Valenta Sub17, subcampeona de España tras caer ante Madrid (4-1)

El fútbol golpeó con dureza a la Selección Valenciana Valenta Sub-17, que se quedó a un paso de alzarse con el campeonato de España. Un partido totalmente controlado por el conjunto valenciano, se complicó cuando el colegiado señaló un más que dudoso penalti en el minuto 85 que, además, causó la expulsión de Nayara. En la prórroga, el cansancio hizo mucho daño a la Comunidad Valenciana, que no pudo hacer nada para sobreponerse a los goles madrileños.

La primera mitad arrancó con igualdad, tal y como estaba previsto teniendo en cuenta el alto nivel de ambas selecciones. Sobre el primer cuarto de hora de partido llegó la primera oportunidad. La tuvo Claudia en sus botas para adelantar a Madrid, pero no pudo convertir el tanto.

A la media hora de juego, ambos equipos sufrieron contratiempos a nivel de lesiones. Las dos referencias arriba, tuvieron que ser sustituidas. Carla Camacho abandonó el verde para que entrara Zaira y en la selección valenciana, se marchó Raquel Gil y entró en su lugar Noa Marchena.

La propia Noa acabó siendo clave nada más ingresar en el terreno de juego. Realizó una buena presión a la salida de balón de la defensa madrileña y, al recuperar el cuero, anotó el 0-1 con un buen disparo de primeras. Se adelantaba la valenciana en el marcador y acariciaba el título.

El gol fue un mazazo para las madrileñas, que aunque intentaban reaccionar no eran capaces de desordenar a una selección valenciana que estaba haciendo un partido sobresaliente. Buscó la sorpresa Sara Tamarit con un pase entre líneas para Olga San Nicolás, pero la delantera valenciana no pudo controlar el cuero. Ya en el añadido, Madrid probó suerte con un disparo lejano Cristina Librán pero destuvo sin problemas Claudia Bermejo.

Con el resultado a favor para las pupilas de Santi Triguero se llegó al descanso y tras la reanudación, no tardaron las valencianas en asustar de nuevo a la Comunidad de Madrid. Escoms disparó tras una falta desde la frontal, le cayó de nuevo el balón tras rechazarlo la barrera y con un zurdazo hizo temblar la portería madrileña al toparse el cuerpo con el palo.

Llegados a la hora de juego, Paula Rubio tuvo en sus botas el empate con un remate que se marchó por encima del larguero para suerte del cuadro valenciano. A pesar de la tensión que se respiraba en el césped, se veía a la selección valenciana cómoda porque Ainhoa Alguacil estaba entrando mucho en contacto con el balón en el centro del campo.

Quería dominar Madrid la posesión del balón, pero la presión del equipo de Santi Triguero no dejaba respirar a las madrileñas que veían cómo les costaba en exceso plantarse ante la meta rival. Lucía Romero tuvo dos grandes ocasiones para ampliar las diferencias en el marcador, pero todo seguía igual.

En los minutos finales, todo cambió con una jugada clave. Nayara derribaba a Vicky López y el colegiado señalaba penalti a favor de las madrileñas -a pesar de que la falta se produjo un metro fuera del área-, expulsando además a la defensa de la valenciana por doble amarilla. La propia Vicky no falló y ponía el empate en el marcador. Con el empate se llegó al final del choque y la prórroga esperaba a ambas selecciones.

En la prórroga el cuadro valenciano poco pudo hacer con una jugadora menos sobre el césped. Esa ventaja numérica la aprovechó Madrid en un saque de esquina donde Yolanda batió a la guardameta Claudia con un potente cabezazo. En la segunda mitad, a falta de escasos minutos para finalizar el choque, Bibiana por partida doble puso el 4-1 definitivo.

Foto: FFCV

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *