Toda la información del fútbol base valenciano

El LUD Femenino se desprende de doce jugadoras y renovará su plantilla 22-23

COMPARTIR
, / 159 0

Doce jugadoras ponen punto y final a su etapa levantinista. El Levante UD Femenino anunció este miércoles que Lucía Gómez, Eva Navarro, Fiamma Benítez, Jucinara Soares, Aldana Cometti, Irene Guerrero y Sandie Toletti quedan desvinculadas del Levante UD Femenino a partir de este 30 de junio de 2022, tras finalizar sus respectivos contratos y decidir no continuar en el equipo granota. Del mismo modo, María Korenciova tampoco seguirá en el conjunto azulgrana, mientras que Gio Queiroz y Andrea Falcón finalizan sus cesiones por parte del FC Barcelona.

Por otro lado, Mar Segarra y Andrea Palacios tampoco continuarán en el equipo levantinista tras finalizar sus respectivos contratos.

Lucía Gómez (Castelló de la Plana, 11-10-1996) llegó al Levante UD en 2014 para el segundo equipo femenino, con el que participó en 16 encuentros y anotó ocho goles. La lateral ha jugado 95 partidos con la primera plantilla entre todas las competiciones, anotando una diana. En total, han sido ocho temporadas juntos. Actualmente, la castellonense trabaja para superar una grave lesión de la que le deseamos que salga adelante para volver a ponerse las botas en competición oficial.

Eva Navarro (Yecla, 27-01-2001) se enroló en las filas azulgranas en 2018 para completar cuatro temporadas en las mismas. Han sido 70 partidos entre todas las competiciones portando nuestro escudo y anotando 14 dianas. En la actualidad, trabaja para superar una grave lesión de la que esperamos se recupere con satisfacción para cumplir su sueño de volver a competir. ESPORTBASE avanzó en exclusiva este martes que las negociaciones avanzan para que su próximo destino sea el Atlético de Madrid.

Fiamma Benítez (Dénia, 19-06-2004) ha pertenecido cuatro campañas a la disciplina del Levante UD. Desde su llegada a los equipos inferiores hasta su debut en la liga de 2020-21, en cuya máxima categoría ha jugado 26 partidos para un total de 30 contando con los torneos coperos. ESPORTBASE también adelantó su salida hace un mes, rumbo al Valencia CF.

Jucinara Soares (Porto Alegre, 03-08-1993) aterrizó en el equipo azulgrana en verano de 2019, por lo que han sido tres campañas de vinculación. La brasileña ha defendido nuestra camiseta en 73 oportunidades entre todos los torneos, enviando la pelota a la red dos veces.

Aldana Cometti (Buenos Aires, 03-03-1996) ha jugado dos años en nuestro primer equipo Femenino, al que llegó en 2020. Han sido un total de 57 choques como granota entre liga, Champions, Copa y Supercopa, con tres tantos convertidos.

Irene Guerrero (Sevilla, 12-09-1996) ha cumplido dos ejercicios como levantinista. La centrocampista internacional, en este tiempo, ha defendido nuestra elástica en 54 ocasiones, marcando cuatro tantos.

Sandie Toletti (Bagnols-sur-Cèze, Francia, 13-07-1995) también ha pertenecido a la disciplina granota dos temporadas. La polivalente centrocampista francesa ha jugado 64 encuentros entre todas las competiciones, logrando la cifra de 12 dianas. David Ferris (ESPORTBASE) informó de esta salida a mediados de mayo; su próximo club será el Real Madrid.

Maria Korenciova (Bratislava, 27-04-1989) llegó en el período invernal de altas. La portera ha estado bajo palos en 11 partidos entre liga, Supercopa y Copa de la Reina.

Giovana Queiroz (Sao Paulo, 21-06-2003) ha jugado en la 2021-22 en el Levante UD a préstamo y sus números reflejan 31 encuentros entre todos los torneos, alcanzando la suma de 11 dianas.

Andrea Falcón (Arucas, Gran Canaria, 28-02-1997) llegó cedida al equipo en el mercado de invierno y no perdió el tiempo tras superar una grave lesión. La extremo ha participado en 16 choques entre liga, Supercopa y Copa de la Reina, marcando cuatro tantos.

Andrea Palacios (Paiporta, 14 de junio de 1998) se despide del Levante UD después de toda una vida como granota. La central llegó en 2007 para jugar en la categoría Alevín y, desde entonces, fue progresando por todos los equipos azulgranas. En Primera División, ha jugado siete encuentros.

Mar Segarra (Vall d’Uixó, 05-07-2001) se incorporó al club levantinista en 2013 y ha ido ascendiendo hasta pertenecer al filial pero trabajar con la dinámica del primer equipo. De hecho, la cancerbera ha participado en tres partidos de la máxima categoría en la recién concluida 2021-22.

En el comunicado, el Levante UD quiso “agradecer a las futbolistas su compromiso, profesionalidad e implicación, así como el respeto y cariño que han demostrado hacia la entidad durante su estancia en la misma, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”. Asimismo, les deseó “la mejor de las suertes en su nueva etapa, tanto a nivel profesional como personal”.

Texto y Fotos: Levante UD / ESPORTBASE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.