Toda la información del fútbol base valenciano

Pere Martí se despide del Villarreal

Pere se marcha del club tras su última etapa en el Villarreal 'C'. Ya está decidido el técnico que le sustituirá.
COMPARTIR
, / 227 0

Se acabó la etapa de Pere Martí en el Villarreal CF. El técnico de Moncofar dice adiós tras 20 años en Miralcamp. Desde su etapa como jugador, en Villarreal ‘B’, Villarreal, Elche, Murcia y Castellón donde se retiró, hasta este último ciclo como entrenador.

Con el Villarreal ganó la Copa Intertoto en el año 2003 tras pasar por el filial 2 temporadas. Un entrenador que se ha formado a todos los nivel en el Villarreal. Ha entrenado varias temporadas al Villarreal ‘C’ en Tercera, además de esta campaña, al Roda y el curso pasado casi gana la liga con el Juvenil A en División de Honor.

Por desgracia, no ha tenido una buena temporada con el segundo filial en Tercera. Ha terminado a mitad de tabla a mucha distancia de los puestos de arriba. Pero hay que decir que ha dado oportunidad a mucho talento joven como Rodri Alonso, Jordi Ortega, Espigares, Álex Jiménez, Marcos Sánchez, Tiago Geralnik… Todos ellos han debutado en el fútbol senior con Pere.

Mucha parte de la afición le recordará como el jugador que formó parte de la plantilla del primer equipo en la temporada 2003/2004. Todo lo que ha hecho por el club será imborrable.

Pere ha querido compartir una carta abierta para despidirse del club y afición.

Tras mucho tiempo, ha llegado el momento de cerrar una etapa en el Villarreal CF. Han sido 20 años, la mitad de mi vida dedicada a este gran club. Desde Cariñena hasta el nuevo Estadio de la Cerámica, disfrutando de su crecimiento y de su gente. Estoy convencido de que no es un adiós, sino solo un hasta luego.

Durante mi etapa como futbolista y en esta última como entrenador, he tenido la suerte de cumplir el sueño de muchos niños y solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me habéis acompañado en este especial camino. Quiero darle las gracias a Fernando Roig, José Manuel Llaneza y Fernando Roig Negueroles, como líderes de este maravilloso proyecto, pero también quiero mostrar mi gratitud a toda la gente de comedor, oficinas, servicios médicos y amigos de cuerpo técnico, y, también, y de forma muy especial, a todos los jugadores a los que tenido la gran fortuna de entrenar todos estos años. Sois el motor del club, gracias a todos por haberme ayudado a convertirme en la persona que soy.

El Villarreal ya tiene su sustituto casi cerrado. Se trata de Alejandro Castro Fernández ‘Jandro’, exentrenador del CD Acero, equipo de Tercera RFEF. El equipo saguntino ha terminado la temporada en 4ª posición, aunque finalmente no ha logrado el ascenso. Si no ocurre nada extraño, Jandro vivirá su segunda etapa en el banquillo de un equipo. Como jugador ha pasado por el Valencia Mestalla, Celta, Alavés, Nástic, Girona…

Foto y texto: Cantera Grogueta/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.