Solo falta un pasito más, Villarreal ‘B’

Tras un partido agónico y una segunda parte de ensueño, el Villarreal ‘B’ regresa a una final del Play Off de ascenso a Segunda División. Ya la jugó contra el Elche en la temporada 17 18. El conjunto ilicitano venció en el Martínez Valero (2-0) y en la vuelta, el filial ganó (2-1), pero fue insuficiente para lograr el ascenso.

En la 2018/19 el Melilla se enfrentó al Villarreal ‘B’ la última vez que el filial jugó el Play Off de ascenso, pero el equipo melillense pasó. El equipo de Miguel Álvarez ha hecho una segunda parte espectacular tirando de galones y mucha valentía para darle la vuelta al tanto inicial del Logroñés.

Del Moral empató con un remate de cabeza, Dela remontaba con un precioso lanzamiento de falta y Nikita le ponía la guinda al partido.

La final la jugará contra el Nàstic de Tarragona el próximo sábado a las 21h. El equipo catalán ya se ha enfrentado 2 veces esta temporada al filial groguet. 1-0 en el Nou Estadi y 0-0 en Miralcamp. El Nàstic ha sido el único equipo al que el Villarreal ‘B’ no le ha podido marcar ningún gol en los dos partidos de liga.

Pase lo que pase en la final, hay que estar muy orgullosos de este pedazo de filial. Entre los 3 primeros desde la 1ª jornada, con gente muy joven, además de gente veterana, con un fútbol muy atractivo y un entrenador top. Miguel es el pastor que ha conducido al rebaño a esta gran oportunidad de catapultar al Villarreal ‘B’ al sitio que se merece. Sabe que es la suya. Debe ser esta. Se lo merece. Y el grupo también.

Falta rematar la faena. 90 minutos para que este pedazo de filial suba a Segunda División.

Foto y texto: Cantera Grogueta/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *