El Valencia CF, subcampeón de La Liga Promises XXIX en Villarreal

El Valencia queda subcampeón de la vigésimo novena edición de La Liga Promises tras caer en la final ante el FC Barcelona por 3-1 en un partido vibrante y que se decidió en los últimos minutos con un gol de Hugo Garcés que ponía el punto y final.

El partido fue muy igualado hasta los últimos minutos, con un Barcelona que trató de dominar a un Valencia muy férreo en defensa y que sólo concedió una ocasión que materializó Alfredo con un disparo cruzado. Posteriormente sería Albelda el que con un grandísimo disparo de falta hacía el 1-1.

En el tramó final el conjunto blaugrana llegó con más efectivos al ataque y en una acción de mala fortuna Albelda acabaría metiéndose en propia puerta para el 2-1 que sentaba como un jarro de agua fría. Reaccionaría bien el Valencia con dos acciones de peligro, una maradoniana de Vicent Ferrer y otra de Peinado que no lograría materializar. Ya prácticamente en el descuento Hugo Garcés haría el 3-1 final para darle la copa al Barça.

El conjunto valencianista ha realizado un torneo extraordinario, siendo el equipo revelación eliminando al Real Madrid en octavos, al Atlético de Madrid en cuartos y al Real Betis en semifinales. Sólo el FC Barcelona en la final se les ha resistido pero este conjunto alevín dirigido por Fernando Sanz tiene muy buenos mimbres y han hecho vibrar al valencianismo.

En el reparto de premios, el mejor entrenador fue precisamente Fernando Sanz, del Valencia CF y los demás galardonados fueron Hugo Garcés, del Barça, como MVP del torneo, Cazorla del Barça como mejor portero y Carlos Sánchez, del Getafe, máximo goleador.

Autor / 643 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *