El camino del Valencia CF hasta la final de La Liga Promises XXIX

El conjunto valencianista arrancó en el Grupo B junto al At. Madrid, CA Osasuna, RCD Mallorca y Granada en un torneo que se desarrolla en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF. El Valencia presentaba un equipo formado por los siguientes integrantes dirigidos por Fernando Sanz: Carles Marco, Vicent Ferrer, Jorge Juan, Sergio Martínez, Diego Martínez, Enzo Fuster, Hugo Peinado, Jose Izan, Jorge Subiela y Frederik Joachim.

Debutó frente al CA Osasuna con empate a 1 y posteriormente venció a Granada por la mínima (1-0) y con comodidad al Mallorca por 3-0. En el último partido de la fase de grupos se midió ante uno de los equipos más fuertes como es el Atlético de Madrid, equipo que se encontraría en el camino más adelante.

Las eliminatorias

Los de Fernando Sanz llegaron a las eliminatorias y en frente tenía a uno de los cocos del torneo, un clásico de las fases finales como el Real Madrid. El partido arrancó con cierto dominio blanco, pero los ches fueron creciendo con el paso de los minutos y en una acción a balón parado llegaría el primero para el Valencia con un cabezazo de David Albelda.

Tras este gol, el Valencia fue capaz de seguir atacando y Jota cerraría el pase a cuartos con el 2-0 que dejaba fuera del torneo al Real Madrid. En cuartos de final esperaba otro de los cocos, ya se conocían de la fase de grupos pero el partido fue distinto. Un choque que acabó decidiéndose en los penaltis y que tras el gol del capitán Sergio Martínez el Valencia estaba en las semis de La Liga Promises.

En semifinales, ya este domingo, se medían al Real Betis y de nuevo el balón parado daría sus frutos. Se nota que es una de las facetas más trabajadas por parte de Fernando Sanz y en un centro colgado por Sergio al segundo palo el remate defectuoso de Albelda quedaba muerto en medio del área pequeña para que Jota fusilase al meta del conjunto bético.

Con este tanto del Jota el Valencia se metía en la finalísima de La Liga Promises donde le esperaría otro de los todopoderosos de estos torneos. Un FC Barcelona que había eliminado al RCD Espanyol en las otras semifinales.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *