Toda la información del fútbol base valenciano

La Selecció Valenciana Valenta sub-17 cae ante Madrid pero sueña con las semifinales del CNSA (1-0)

COMPARTIR
, / 297 0

La Selecció Valenciana Valenta sub17 perdió 1-0 ante Madrid en la segunda jornada de la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub17.

Pese a la derrota, el combinado de Santi Triguero conserva intactas las opciones de clasificarse para la semifinal del próximo martes. Para ello tendrá que ganar o empatar mañana ante Catalunya en el Nueva Cartagena.

Madrid salió con fuerza. Carla Camacho remató a gol un centro desde la derecha de Paula Partido. Según el asistente, estaba en fuera de juego y eso permitió que el marcador siguiera como al inicio del choque.

Un minuto después, la portera del Levante UD Claudia Bermejo hizo un paradón para sacar el remate desde la frontal de Cristina.

La Selecció de Triguero llegaba tímidamente a las inmediaciones del área madrileña, pero una acción a balón parado pudo cambiar el signo del partido.

Escoms puso un balón medido desde la derecha con su zurda de oro y Gonzi lo remató de cabeza al fondo de la red en el segundo palo. El tanto fue anulado por un fuera de juego y, escasos segundos después de esta acción, cambió el rumbo del partido.

En la siguiente jugada, Victoria López asistía desde la derecha para que a placer remachara Carla Camacho. Se había pasado del 0-1 al 1-0 en menos de un minuto. Con ese marcador favorable a las madrileñas finalizó el primer acto.

El descanso cambió la tendencia del partido. Madrid seguía apretando pero la Selecció comenzó a encontrar el camino hacia las las EscomsOlga y Ainhoa para crear peligro.

En un balón parado llegó la primera oportunidad. María Romero, en una falta botada al corazón del área por Escoms, conectó de cabeza pero el balón fue al centro y lo atrapó la portera.

Instantes después, un centro de Escoms llegó a Olga. Tras un quiebro que dejó sentada a la defensa, la valencianista intentó el remate pero Lydia taponó finalmente. Era el momento de la Selecció. De nuevo, cómo no, Escoms protagonizó otra acción de ataque. El remate de la granota se estampó en la parte externa del palo izquierdo de la meta madrileña.

Carla Camacho Victoria pusieron a prueba a Claudia Bermejo. Hacía minutos que no llegaba Madrid. Triguero refrescó el ataque con Noa y Luna, y oxigenó el centro del campo con Esther. El partido entraba en el tramo decisivo. Un balón servido por Olga desde dentro del área lo enganchó Noa a las nubes. Minutos después Luna se topó con la portera en el mano a mano.

La Selecció lo intentó por todos los medios hasta el final. Pero no llegó el gol del empate. Sí que llegaron noticias de las otras rivales. Catalunya remontaba ante Canarias. El pase a semifinales se dilucidará mañana ante las catalanas.

FICHA TÉCNICA

Madrid sub17 (1): Sofía, Yolanda, Sandra, Paula Rubio, Paula Partido, Victoria, Carla, Lydia, Katia, Cristina y Candela.

Selecció Valenta sub17 (0): Claudia, Sara Tamarit, Nayara, Nuñez, Alma, Gonzi (Esther, m.60), María Romero, Olga (Nerea Marco, m.88), Escoms, Ainhoa (Luna, m.66) y Raquel (Noa, m.60).

Goles: 1-0 (Carla Camacho, m. 30)

Árbitræs: Víctor Acosta, asistido por Cristina Muñoz y Guillermo Arcos. Juan Ignacio Rovelli ejerció de cuarto árbitro. Amonestaron a Nayara (m. 38)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.