Toda la información del fútbol base valenciano

La Selecció Valenciana Valenta sub-15 empata contra Andalucía y está a un paso de semifinales (0-0)

COMPARTIR
, / 48 0

La Selecció Valenciana Valenta sub15 sumó un punto en la segunda jornada de la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub15.

Ante una potente selección de Andalucía, el combinado de Alicia Moreno protagonizó un gran derroche físico que se cobró alguna baja pero sirvió para tener opciones de clasificación para semifinales.

La guardameta Gemma Pastor con sus paradas sostuvo a la Selecció Valenta que acabó el partido en área rival y con opciones de ganar gracias a la magia de Daniela Hellín que firmó un nuevo partidazo.

Mañana, ante Madrid, la sub15 tendrá que ganar o empatar para estar en semifinales.

La primera llegada peligrosa la protagonizó Daniela Hellín, con una incursión por banda derecha. Su disparo lo salvó la portera Amor con los pies. Lucía García se coló entre las dos medios centros y su disparo potente lo rechazó como pudo Amor. Segunda llegada en cinco minutos.

Andalucía inquietaba a la meta de Gemma en acciones a balón parado. Dos córners muy bien botados pudieron convertirse en el 1-0, pero la portera y las defensas salvaron la papeleta.

Daniela Hellín puso a prueba a la portera andaluza y el larguero evitó el 0-1. Sin duda, la mejor opción para la sub15.

El partido enloqueció. De una ABP muy peligrosa de la pizarra de Ali se pasó a una contra de vértigo de Rosalía, que abortó Gemma con su salida providencial. Sin tiempo para el respiro, el balón pasó al otro área y Leyre tuvo su opción.

Varias interrupciones por atenciones médicas y la pausa de hidratación para combatir el calor rompieron el trepidante ritmo que se había impreso al duelo.

La segunda parte comenzó con una triple ocasión para AndalucíaGemma, primero, y Valeria bajo palos salvaron los remates de Cerrato.

Leyre seguía con su batalla con las defensoras andaluzas. La atacante del Levante UD agotó sus últimas dosis de energía y abandonó el campo lesionada.

Cerrato, un dolor de muelas para la Selecció, volvió a penetrar por banda izquierda y tras superar a Gemma por debajo se encontró con el palo. Tocaba sufrir. Daniela Hellín tuvo en sus botas el gol en un disparo potente que se marchó a la izquierda de la meta andaluza.

Gemma Pastor se erigió en protagonista al salvar la mejor ocasión par AndalucíaRosa, desde el punto de penalti, remató a bocajarro y se encontró con la portera del Valencia CF a cinco minutos del final.

La lesión de Daniela Rodríguez, que había entrado por Leyre, agregó épica al tramo final. Durante unos instantes la Selecció jugó con 10, hasta que pudo entrar Rocío Roselló.

Y todavía quedaba el momento para la magia de Daniela Hellín. Justo cuando se cumplía el 80, la jugadora valencianista esprintó y se deshizo en línea de fondo de su marca. El pase de la muerte no encontró rematadora.

El partido agonizó en área andaluza. El último córner lo remató muy forzada la propia Daniela de cabeza, pero sin dirección.

Al final, un punto que sabe a poco pero que abre la puerta mañana la clasificación para semifinales.

FICHA TÉCNICA

Andalucía sub15 (0): Amor, Aguilar, Conchita, Marta, María Muñoz, Atencia, Desireé, Carla, Julia, Rosalía y Cerrato.

Selecció Valenta sub15 (0): Gemma, Ángela, Sofía, Valeria, Alma, Mireia, Marta Ibañez, Mar (Eva Forés, m. 63), Lucía García, Daniela Hellín y Leyre (Daniela Rodríguez, m. 52, Rocío, m.78).

Goles: –

Árbitræs: Juan Ignacio Rovelli, asistido por Cristina Muñoz y Guillermo Arcos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.