Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia Mestalla tiene dudas con Bashiru pero no con Lass Sangaré

COMPARTIR
, / 62 0

Desde que acabó la temporada y el Valencia Mestalla se proclamó campeón y logró el ascenso a 2ª RFEF, en la Academia trabajan para planificar la próxima temporada en la que se auguran muchos cambios. La plantilla debe modificarse y, tal y como avanzamos en este periódico, son muchos nombres los que están en el aire. Nombre como los de Bashiru Mohammed o Lass Sangaré, futbolistas africanos del filial que lo más probable es que no vistan la camiseta del Valencia CF la próxima temporada.

En el caso de Lass Sangaré, el club ya tiene tomada la decisión de no prorrogar una temporada más su cesión con opción de compra. El buen estado de forma de Adri Gómez durante la temporada, la recuperación de Burlamaqui y su irregularidad por lesiones han hecho que tampoco pueda tener continuidad con Angulo. Lass llegó a Valencia el pasado mes de agosto en forma de cesión por dos temporadas procedente del CD Paracuello Antamira madrileño y en el Valencia Mestalla ha disputado seis partidos, de los cuales tres como titular. Además, ha participado en entrenamientos del primer equipo y fue convocado en una ocasión por José Bordalás.

Bashiru Mohammed llegó a la Academia del VCF en enero de 2021, la fórmula fue muy similar a la de Lass posteriormente; cesión por dos temporadas y opción de compra muy asequible. Su primera media temporada en el juvenil División de Honor fue espectacular, marcó 10 goles en 16 partidos siendo uno de los máximos goleadores. Esa misma temporada debutó con el Mestalla jugando dos partidos a las órdenes de Óscar Fernández. Este año, con Angulo de técnico, Bashiru ha sido el revulsivo más efectivo. En tan sólo 555 minutos ha conseguido marcar 6 goles. Todos ellos a partir del minuto 80 de partido.

Pese a estas buenas cifras, la Academia tiene dudas por dos motivos principales y no son económicos puesto que la opción de compra es muy asequible. El principal motivo es que creen que no tendría mucho hueco o participación en la confección de la plantilla para la próxima temporada, de hecho buscan un nueve que complemente a Alberto Marí y Mario Musy. El segundo motivo viene derivado del primero y es que, si se hiciera la apuesta de ficharle y luego cederle, el Valencia se vería comprometido a ocupar una de las plazas que, con la nueva normativa FIFA, tiene limitado el número de jugadores que puedes ceder. El Valencia Mestalla probablemente tenga que ceder varios futbolistas e incorporar a Bashiru sería prácticamente ocupar una plaza de las disponibles para ceder. Todavía no está tomada la decisión pero todo apunta a que es difícil que volvamos a ver a Bashiru con la camiseta del VCF la próxima campaña.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.