Toda la información del fútbol base valenciano

Los equipos de la Academia del VCF disfrutaron de la Blue Stars en Suiza

COMPARTIR
, / 333 0

Una gran experiencia internacional, no solo por lo vivido en el terreno de juego, sino también por la oportunidad de convivir con otros muchos chicos y chicas menores de 20 años llegados de varios países que sueñan con alcanzar el fútbol profesional y además por la oportunidad de hacerlo en la sede mundial del fútbol, en la sede de la FIFA en Zurich.

“Ha sido una experiencia de las que transforman. Fuimos con ilusión, volvemos orgullosos”. Estas palabras de Natalia García, entrenadora del VCF Femenino B resumen el sentir de la presencia de los dos equipos de la Academia VCF que han participado en los últimos días en la FIFA Youth Cup / Blue Stars donde han mostrado su nivel competitivo alcanzando las semifinales en el combinado femenino y acabando quintos e invictos en el combinado masculino.

Nada más aterrizar en Suiza ya se percibía que este FIFA Youth Cup no es un torneo más de los muchos en que los jugadores de Academia VCF participan a lo largo de su proceso formativo. A la llegada les esperaba una visita muy especial: el museo del fútbol de FIFA y la oportunidad de ver a pocos centímetros la Copa del Mundo.

El combinado masculino (VCF Mestalla/VCF Juvenil A/VCF Juvenil B) finalizó el torneo en quinta posición y sin conocer la derrota en los 4 partidos disputados. Empató a 1 ante el FK Austria, FC Basilea y Grasshopper para acabar superando por 1-0 al Benfica en el duelo por el quinto y sexto puesto.

Allí en la sede FIFA, en cada pasillo y en cada estancia aguardaba una sorpresa, como la opción de saludar a toda una leyenda de los banquillos como el francés Arsene Wenger, 22 años consecutivos entrenando al Arsenal FC, al tiempo que la Dirección de Academia VCF participó en unas sesiones en las que pudieron exponer la metodología de trabajo en la Ciutat Esportiva de Paterna que hace de la Academia VCF una de las mejores de Europa en la formación de jugadores para la élite, según los últimos informes del CIES Football Observatory. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.