El Valencia CF incorpora a Ali Fadal a su juvenil A

Tras acabar la temporada, la Academia trabaja ya en planificar la 22/23 y es por eso que ya pueden ir efectuando los fichajes que, meses atrás, habían dejado acordados. Este es el caso de Ali Fadal, centrocampista de 18 años que llega al Valencia CF procedente de la Soccer Institute at Montverde Academy (SIMA) de Florida (Estados Unidos).

Llega al Valencia CF para firmar su primer contrato profesional tras cumplir los 18 años y lo hace para vincularse con el conjunto che hasta junio de 2025. La operación ha sido económica para el VCF puesto que su salario no es elevado y no ha habido coste de traspaso más allá de derechos formativos. La empresa Mesas Sport y el agente Juanma Barbero han intermediado en la operación para traerle desde Florida.

Ali Fadal (Ghana 2004) es un futbolista que llegó a la Academia Montverde con tan sólo 15 años procedente del Ghana Soccer Angel Academy. Allí se ha formado durante tres temporadas como centrocampista de corte ofensivo y ha sorprendido con su adaptación siendo uno de los futbolistas jóvenes más codiciados de la MLS y la USL.

El departamento de scouting de la Academia hizo un seguimiento durante meses del futbolista y lo incorpora a un juvenil A que viene de ser campeón y que necesitaba reforzar el centro del campo tras las más que posibles subidas de Yellu, Javi Navarro o Martín Tejón al Valencia Mestalla.

El conjunto que defenderá titulo la próxima temporada en División de Honor gana con Ali Fadal un centrocampista diestro de recorrido, gran técnica y llegada. Capaz de abarcar mucho campo gracias a su físico y de definir en los últimos metros gracias a su técnica. Un box to box con talento es como lo definen sus técnicos de la Montverde Academy con los que este periódico ha podido hablar.

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *