Toda la información del fútbol base valenciano

Alboraya conmemora el Día Mundial Sin Tabaco

COMPARTIR
, / 207 0

La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Alboraya, en conjunto con las UPCCAs en Red de la Comunidad Valenciana, lanzó la campaña de concienciación y sensibilización para el 31 de mayo, Día mundial sin tabaco, en base al lema de la OMS para el 2022 “El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente”.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto ambiental que tiene el tabaco, desde su cultivo y producción hasta su distribución, sin olvidar los residuos que genera.

La industria tabaquera, además de matar cada año además de 8 millones de personas, también destruye nuestro medio ambiente. Emite emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes al 84 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono, contribuyendo al cambio climático y reduciendo la resiliencia ante este cambio, además de despediciar recursos y dañar los ecosistemas.

Cada año se destruyen unos 3,5 millones de hectáreas de tierra para cultivar tabaco. Este cultivo favorece la deforestación, mediante la eliminación de espacios forestales para implantar plantaciones de tabaco que deterioran los suelos y mermen su rendimiento.

La reducción del consumo de tabaco constituye un resorte fundamental para poder cumplir el conjunto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y no solo aquellos que guardan relación directa con la salud.
La salud pasa por la salud de uno mismo, la salud de los y las otras y la salud de nuestro entorno y medio ambiente.

Texto y Foto: Ayuntamiento de Alboraya

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.