Toda la información del fútbol base valenciano

Andrés Céspedes y Tomás Inglés se marchan libres al Málaga CF

COMPARTIR
, / 330 0

El final de temporada del juvenil A llega tras caer en la Copa de Campeones en cuartos de final frente al FC Barcelona y los futbolistas, que durante el año han competido en División de Honor y han logrado el campeonato, se marchan de vacaciones.

Algunos volverán y otros, tras acabar contrato, se marchan libres a otros clubes. Este es el caso de, entre otros, Andrés Céspedes y Tomás Inglés. Ambos finalizaban su relación contractual con el Valencia CF este mes de junio y han llegado a un acuerdo con el Málaga CF.

Andrés Céspedes (2004) llegó a la Academia del VCF en 2016 y este año ha sido el que menos titularidades ha tenido. En los anteriores fue incluso internacional español sub15, pero la apuesta del club por David Vassilev le ha cerrado la puerta que en su día parecía tener abierta.

Andrés es un portero con buen manejo de pies y una gran colocación. A sus 17 años abandona la disciplina valencianista tras seis temporadas en las que ha tenido intereses de equipos como el Atlético de Madrid. Esta temporada ha disputado 19 encuentros como titular en los cuales ha encajado tan sólo 10 goles.

Por otro lado también pone rumbo a Málaga el delantero Tomás Inglés (2004), que también ha jugado seis temporadas en el Valencia y una, esta última, cedido en la UD Alzira. Allí ha jugado 32 partidos con el juvenil y también ha disputado 2 partidos con el primer equipo en 2ª RFEF. A nivel de juego y asistencias sí ha dado buenos resultados pero los escasos tres goles han hecho que, entre otras cosas, el Valencia no le ofreciera una renovación.

“El Jaguar”, como le llaman los compañeros, ha estado esta temporada jugando en Alzira y entrenando en Valencia. Ahora pone rumbo a Málaga junto a su amigo Céspedes y ambos jugarán en el División de Honor malagueño. Son dos apuestas fuertes por parte del conjunto andaluz, que quiere mejorar los registros de una temporada “floja” en la que han quedado séptimos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.