Toda la información del fútbol base valenciano

Avapace organiza una exhibición de Boccia como parte de las celebraciones por su 50 aniversario

COMPARTIR
, / 351 0

La Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), continúa envuelta en las celebraciones por su 50 aniversario, que se extenderán por la totalidad del calendario de 2022. Este próximo viernes 3 de junio, con la colaboración del Ayuntamiento de València, la asociación presenta una nueva actividad participativa para descubrir el deporte paralímpico Boccia, ampliamente ligado a la historia de la Asociación.

En la mañana del 3 de junio, a partir de las 11:30, en el pabellón deportivo Malva-Rosa, AVAPACE ha convocado a todo el conjunto de personas que componen la Asociación para reunirse y practicar la Boccia. Una mañana de deporte en la que se unirán para descubrir esta disciplina y celebrar en grupo los 50 años de AVAPACE diferentes personalidades del mundo del deporte como José Vaquerizo Relucio, Rubén Aldás Tomás, Rocío Jara Vigo, entre otros.

La Boccia, cuyos orígenes se remontan a la Grecia Clásica, es una compleja combinación de táctica y habilidad. Se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.

Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada manga y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca. Además, recibirá un punto extra por cada bola adicional que haya conseguido acercar a la blanca por delante de la primera del contrario. Las competiciones individuales y por parejas constan de cuatro mangas, mientras que las de equipos se componen de seis.

La historia de AVAPACE con la Boccia está íntimamente ligada. Raúl Martí, persona usuaria del Centro de Día Les Alfabegues de Bétera puede presumir de ser bicampeón de España por equipos (2011 y 2012), además de ser uno de los representantes de la selección nacional. “Gracias al deporte, en concreto a la Boccia, he crecido como persona, he sido exigente conmigo mismo y he aprendido lo que es la constancia”, declara Raúl. “A través de la Boccia he conocido a muchas personas, he visitado diferentes lugares y he conocido sus culturas.”, añade el deportista.

Raúl, para el que la Boccia es su pasión, será uno de los protagonistas de la cita del próximo 3 de junio en el Pabellón deportivo Malva-Rosa. A pesar del nerviosismo que le genera la cita, él espera “un día importante donde voy a tener la oportunidad de jugar a Boccia con alguna persona famosa, aunque lo más importante de este día es darle visibilidad al deporte adaptado y dar a conocer nuestra entidad, AVAPACE, que este año cumple 50 años”. La programación completa de las acciones por el 50 aniversario de AVAPACE pueden consultarse a través de www.50.avapace.org

Texto y Foto: AVAPACE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.