Los séniors femeninos del Ciutat de Xàtiva acaban la temporada con buenas sensaciones

El final de liga de los equipos séniors femeninos del Ciutat de Xàtiva CFB ha dejado un buen sabor de boca en la entidad. El pasado domingo, sénior A se despidió de la liga en la Murta, completando un gran partido y con una afición completamente entregada. Las del Ciutat de Xàtiva disputaron su última jornada de liga en Primera Regional esta temporada y vencieron al equipo que ha quedado tercer clasificado, el FC Bahía de Santa Pola, por 4-1.

El partido fue claramente dominado por las setabenses, que realizaron uno de sus mejores encuentros de la temporada. Las locales se adelantaron con un gol de Idoia, pero las visitantes igualaron el marcador, llegando al descanso 1-1. En la segunda parte, Mencía convertía un claro penalti por manos en el 2-1. A partir de ahí, las del Ciutat continuaron con el gran juego desplegado y así Maria Sanchis aumentaba la ventaja con una gran jugada individual, mientras que Mencía volvía a marcar para ponerle el broche de oro al partido. Con este triunfo, el Ciutat de Xàtiva A completó una gran temporada en la que ha sumado 33 puntos que le han permitido acabar la liga en la octava posición, asegurándose holgadamente su continuidad en la Primera Regional Valenta.

Por su parte, el sénior B ganó ampliamente al Almussafes en su último partido de liga. Las del Ciutat supieron hacer frente a su rival e imponerse tanto en el juego como en el resultado. Todos los goles llegaron en la primera parte. Daniela Ramírez anotó el primero antes del hat-trick de Maria Sanchis. Así, el Ciutat de Xàtiva B logró terminar con un solvente triunfo una temporada más que digna.

Por otro lado, el equipo infantil-cadete cayó ante el CF Gandía en un partido bastante disputado. Durante la primera parte, el resultado se mantuvo intacto, pese a que hubo ocasiones para ambos equipos. Pero, en la segunda mitad, las de la Safor se pusieron 2-0. María Costa lograba recortar distancias, pero el Gandia acabó llevándose el partido 3-1. Por último, el equipo de F8 femenino disputó un triangular en el Paquito Coloma el pasado sábado. Comenzó el torneo, que contó con un gran ambiente en las gradas, con un 3-0 de las de Xàtiva contra el Alberic, gracias a los goles marcados por Paula (2) y Águeda. El segundo partido, disputado entre el Llutxent y el Alberic, terminó sin goles. Y el partido que cerró el triangular lo ganó el Llutxent al Ciutat de Xàtiva con el apretado marcador de 1-0.

Texto: Elena Luna / Ciutat de Xàtiva

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *