Toda la información del fútbol base valenciano

Este sábado finalizan las jornadas de querubines con Escoles VCF

COMPARTIR
, / 456 0

Una actividad dinámica y divertida para fomentar el crecimiento de los jugadores en diferentes contextos. Esa es la esencia de las Jornadas de Querubines que durante la temporada se han desarrollado en la Ciutat Esportiva de Paterna con los diferentes clubes conveniados que conforman el programa Escoles VCF y que concluyen este sábado con la visita de CD Malilla, Colegio Sagui, UD Aldaia y CD Benifaió tras la jornada del pasado sábado con la visita del Unió Imposibles-Beteró, Paiporta CF, CDF Canet y Associació Futbolistas VCF. 

Estas jornadas de Querubines Escoles VCF son encuentros que suman en todos los aspectos: los entrenadores de los clubes conveniados reciben una formación para que sean parte activa de la actividad; los niños y niñas se interrelacionan entre si y se mezclan en las diferentes tareas propuestas y al final realizan un tercer tiempo en el que se refuerzan los lazos que el juego ha creado entre los más pequeños.

Y además del juego y el entretenimiento, la formación y las tareas marcadas para que, de acuerdo a la metodología de la Academia VCF, los jugadores puedan conocer diferentes contextos del juego con partidos reducidos y acciones de 1×1, 2×2 o 3×3 para enriquecer su formación.

Escoles VCF está integrado actualmente por 41 escuelas conveniadas repartidas por toda la Comunidad Valenciana y Murcia. Con el proyecto Escoles VCF la Academia del Valencia CF pretende un doble objetivo: la captación y formación de jóvenes valores para la Academia VCF, así como el fomento y difusión de la imagen social y deportiva del club blanquinegro en cada localidad.

Imagen y texto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.