Toda la información del fútbol base valenciano

El Consell de xiquets i xiquetes de Aldaia empieza a caminar

COMPARTIR
, / 61 0

El Consell de xiquets i xiquetes d’Aldaia ha realizado hoy su primera salida de este curso con el objetivo primero de conocerse y empezar a plantear ideas y debates sobre todas las temáticas y en todos los centros escolares de Aldaia.

Así, en esta primera ocasión, era el turno del CEIP El Rajolar y allí han comenzado con una visita guiada por el nuevo centro para terminar reunidos y pasando a las presentaciones entre juegos y muchas ganas de aportar.

Un Consell paritario que, según los organizadores arranca con ganas, puesto que todos y todas se han mostrado ilusionados por que la Junta visite su centro educativo.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha acompañado los y las consejeras de este año para confirmar que, como dice el pedagogo italiano Tonucci “la mirada de los niños y las niñas sobre su propio pueblo ayuda a conseguir un municipio más amable, agradable, seguro, sostenible y humano. En definitiva, un lugar donde todos y todas seamos felices”.

A El Rajolar, por lo tanto, se han planteado las primeras propuestas más atrevidas “para romper el hielo”. Entre las ideas que les gustaría para Aldaia, los niños y niñas destacan por ejemplo los toboganes y los parques acuáticos… Con la celebración de este encuentro, ahora toca meditar si serían posibles de llevar a cabo las ideas y debatir la prioridad de las mismas entre los 25 miembros que conforman la nueva Junta.

De esta manera, y con salidas mensuales, el Consejo de niños y niñas de Aldaia visitará todos los centros escolares del municipio.

Texto: Ajuntament d’Aldaia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.