Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia cierra la incorporación de Fiamma Benítez

COMPARTIR
, / 97 0

El Valencia CF Femenino se ha movido en el mercado y empieza a tener perfilada su plantilla de cara a la próxima temporada. Después de una temporada complicada a nivel de resultados, el cuadro che necesita que el curso 22/23 sea más tranquilo que el 21/22, donde no se ha obtenido la permanencia hasta la penúltima jornada.

La realidad es que hay jugadoras que no continuarán en el Valencia. Una de las ausencias más sonadas será la de Candela Andújar, que, según ha podido saber este periódico, interesa a Atlético de Madrid, pero también a la Real Sociedad de Natalia Arroyo.

Una de las incorporaciones que llegará al conjunto valencianista y que puede actuar, en parte, en una zona bastante similar a la zona de acción de Candela, es Fiamma Benítez. La joven jugadora (17 años) abandonará el Levante UD para poner rumbo al otro equipo de la ciudad, donde espera poder consagrarse en Primera Iberdrola. Firma para las próximas dos temporadas, tal y como ha podido saber ESPORTBASE.

Calidad y descaro para la zona de ataque che

Fiamma no es una delantera pura. Puede jugar como interior en el centro del campo, aunque donde más destaca es por detrás de la punta. Es una futbolista que se desenvuelve muy bien cuando tiene una delantera a quien servir balones. Eso lo ha demostrado en los últimos años, tanto en las categorías de las selecciones valencianas Valenta, como también en los equipos filiales del Levante hasta su llegada a la élite. Es capaz de jugar de mediapunta, pero también puede hacer daño entrando por banda, especialmente desde el flanco izquierdo a pierna cambiada.

Esta temporada ha contado con algunos minutos en la Primera Iberdrola de la mano de Ángel Villacampa. En total, 481 minutos distribuidos en 12 partidos, donde ha podido dar dos asistencias de gol.

Una promesa para el futuro

La jugadora de Denia es una de las promesas del fútbol español, no solo por haber contado con minutos en un equipo de la importancia del Levante, sino porque además es una habitual en las categorías de formación de la selección española. En los últimos años ha formado parte del combinado nacional en la categoría sub-17, sub-19 y también en la sub-20, donde disputó el Torneo Costa Daurada Trophy Salou. Además, en cuanto a la selección de la Comunidad Valenciana, logró un subcampeonato de España sub-16 en el año 2018.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.