El Atlético Saguntino jugará el ascenso en Madrid al vencer al Atzeneta en la prórroga (1-0)

El Atlético Saguntino consiguió vencer al Atzeneta UE (1-0) gracias a un gol en la prórroga de Nando Expósito y estaré en Madrid para jugarse el ascenso a Segunda RFEF.

Los romanos lograron imponerse a los de la Vall d’Albaida en el Guillermo Olagüe de Gandía en un partido en el que ambos equipos se dejaron el aliento en cada duelo sin miedo a nada.

El Saguntino comenzó dificultándole la salida al Atzeneta y tuvo las ocasiones más claras al principio del choque, siendo el guardameta contrario Ferran Ferris protagonista. El Atzaneta pudo contener el arreón romano durante la primera media hora del partido.

Bajada de revoluciones y oportunidad para el Atzeneta

El Saguntino no pudo aguantar el alto ritmo inicial y bajó la intensidad. En ese momento, los de Bellver comenzaron a tener la posesión y a llegar sus primeras ocasiones. El balón parado era la mayor amenaza del Atzeneta.

Ayo se convirtió en la amenaza del Atzeneta. Los romanos no sabían cómo parar su creatividad, por lo que Mir decidió sacar a Ximo Forner para realizar en el jugador de la Vall un marcaje individual.

El técnico saguntino dio en la clave al paralizar a Ayo, recuperando el control del partido y teniendo de nuevo las ocasiones más claras. Borja Mir tuvo la más clara de la segunda mitad.

Las fuerzas y el ímpetu puesto desde un principio por los dos equipos derivó a un cansancio común que llevó el choque a la prórroga.

La prórroga decisiva

En la prórroga se decidía todo. Los romanos tenían la ventaja de que les valía el empate por su clasificación en Liga y el Atzeneta necesitaba ganar para viajar a Madrid.

Ambos equipos realizaron sustituciones para dar oxígeno al equipo y el partido se abrió del todo. Las ocasiones peligrosas no cesaban, pero fue el Saguntino quien encontró la gloria.

Nando Expósito fusiló desde fuera del área y el balón perforó la portería rival. La locura se desató en la grada y los cánticos «Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid» se empezaron a entonar.

Ese único tanto de Nando sirvió para que el Atlético Saguntino consiguiera un sitio en Madrid.

FICHA TÉCNICA

At. Saguntino (1): Vicent Company, Kike, Enrique, Luis Navarro, Gilabert (Nando Expósito, m. 90+2), Miñarro (Cobo, m. 114), Boix (Borja Tárrega, m. 64), De los Santos (Ximo Forner, m. 64), Borja Mir (Esteve, m 79), Valverde y Ferran Giner (Cortijo, m. 114).

Atzeneta UE (0): Ferran Ferri, Peleteiro (Llorenç, m. 118), Ballester(Rosell, m. 73), Alberto Martínez (Keita, m. 91), Llario, Manuel Palma (Moltó, m. 68), Ayo, Anaba (Santi Basco, m. 91), Porcar, Sirera, Nemesio (Winstanley, m. 68).

Goles: 1-0 (Nando Expósito, m. 94)

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *