Toda la información del fútbol base valenciano

Pol Pla renueva con el CD Castellón hasta 2025

El central castellonense se convierte en jugador de la primera plantilla del Castellón tras haber conseguido la salvación con el Amateur.
COMPARTIR
, / 179 0

Nueva renovación de un canterano en el CD Castellón. Pol Pla seguirá en el club albinegro hasta la temporada 2025. El futbolista, natural de Castelón y concretamente del barrio de Rafalafena, no tenía ninguna duda en seguir creciendo en el equipo que le vio crecer.

Fundamental para Iván Campos en el Amateur, ha disputado un total de 17 partidos en Tercera RFEF de 25 posibles (casi 1000 minutos). Importante en la salvación del filial orellut, Pol pasa a formar parte de la 1ª plantilla al igual que lo ha hecho el puertorriqueño Jeremy André León.

Es año 2003 por lo que está en último año de etapa juvenil. En Liga Nacional con el Juvenil A ha jugado 9 partidos para asegurar el ascenso, pero siempre ha estado en dinámica primer equipo y jugando con el filial.

Con el primer equipo de Sergi Escobar ha ido convocado 4 partidos en Primera RFEF (Albacete, Sevilla Atlético y Alcoyano más un partido en Copa del Rey contra el Atlético Pulpileño) y se espera que pueda debutar en alguno de los 3 que quedan en liga.

Defensa central izquierdo, 1,93. Agresivo, líder dentro del campo, gran salida de balón, dominio del juego aéreo e inteligente en lo que a la táctica se refiere.

Así lo ha anunciado el club.

El CD Castellón renueva a Pol Pla por tres temporadas más. Esta renovación llega tras la contribución del central en la salvación del filial en Tercera RFEF. Además, durante esta temporada también participó en encuentros del Juvenil A, formando parte del grupo que ha conseguido el ascenso a División de Honor, la máxima categoría nacional de juveniles. Su contrato se renueva hasta el 30 de junio de 2025.

Pol Pla Morera (Castelló, 1 de julio del 2003) es una de las perlas de la cantera albinegra. Con tan solo 18 años recién cumplidos realizó la pretemporada 2021-2022 con el primer equipo, estando todavía en edad de juveniles. El central jugó varios de los amistosos previos al inicio de la Primera RFEF a las órdenes de Sergi Escobar, cuajado muy buenas actuaciones en el centro de la defensa.

El castellonense ha sido convocado en varias ocasiones por Sergi Escobar para estar presente en diferentes partidos. Pol Pla ya se ha convertido en uno de los jóvenes jugadores fijos que suben a los entrenamientos con el primer equipo.

El CD Castellón sigue su proceso de asegurar la continuidad de los jóvenes valores, que se van formando en las categorías inferiores del Club, con el objetivo de formar parte de la primera plantilla

Gran noticia para el Castellón que está construyendo un buen equipo de cara al futuro dando absoluta confianza a los canteranos como Pol.

Fotos y texto: CD Castellón/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.