Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia CF firma una alianza internacional con el Club Spirit de Quito para extender la metodología de trabajo

COMPARTIR
, / 300 0

La Academia VCF continúa con su política de expansión a nivel internacional y ha firmado recientemente un acuerdo para establecer una alianza internacional con el Club Cumbayá Spirit de Ecuador. Con este acuerdo en Sudamérica la Academia VCF amplía la red de proyectos internacionales con los que ya cuenta en Europa, Norteamérica, África y Asia para extender la metodología y la identidad que desarrolla en la Ciutat Esportiva de Paterna y que ha convertido a la Academia VCF en una de las mejores de Europa en formación de jugadores para la élite, según los últimos informes del CIES Football Observatory.

El Club Cumbayá Spirit, ubicado en Quito capital de Ecuador, se fundó en 2019 inicialmente con una estructura de academia y amateur exclusivamente femenina. Con esta Alianza Internacional la Academia VCF va a ayudar a consolidar esta estructura femenina a la vez que se ayudará a impulsar la creación de equipos masculinos para la próxima temporada en las sedes con las que cuenta el Club Spirit en Santa Inés de Cumbayá y el Complejo Libertadores de América.

La firma de esta alianza estratégica internacional entre el Club Cumbayá Spirit y el Valencia CF tuvo lugar hace unas semanas en Quito y contó con la presencia de Gabriel Larrea, presidente del Club Quimera y Vicente Roch, coordinador técnico del programa internacional de la Academia VCF. Así mismo, la jugadora ecuatoriana del VCF Femenino, Kerlly Real, dio la bienvenida a este acuerdo con sus compatriotas que permitirá “estrechar lazos entre pueblos y culturas a través del fútbol”.

Imagen y texto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.