El festival ‘L’Esclat Dansa’ deslumbra Aldaia

La danza contemporánea inundará la avenida de la Música y el hall del TAMA este viernes en una exhibición continúa e innovadora. De esta manera, el 13 de mayo, Aldaia será capital de la danza por un día con la celebración de ‘L’Esclat de dansa’. Se trata del primer festival de danza en espacios urbanos y no convencionales de Aldaia, en el que participan cinco compañías y artistas de la Comunidad Valenciana y otros lugares del estado con propuestas escénicas de corta duración, articulando un circuito en diferentes lugares.

Así, a partir de las 17.30 horas disfrutaremos de la danza, en primer lugar, en el hall del TAMA, con dos coreografías. La primera es Marr, de Lola Boreal de València, un espacio que se transforma y nunca permanece constante, desde la calma a primera hora de la mañana, pasando por un mar agitado, hasta desembocar en olas monstruosas y una tormenta huracanada. Y la segunda es la obra La Piel de Christine Cloux y Eva Bertomeu de València.

A continuación, en la avenida de la Música, llega la actuación de Cu-cú de Ángela Carbajo y Rosa Sanz del País Vasco, una propuesta que surge de las inquietudes de estas artistas para mostrar a través de la danza la adaptación de las personas a la medida de la vida. En el mismo lugar, se representará Yo-Yo de la compañía Hastaque@cabe de Castilla-La Mancha.

Finalmente, en el tramo de la avenida de la Música situado frente al TAMA se verán dos obras singulares. La primera es Specular Peculiar de Eyas Dance Project (Madrid), una secuencia de intersecciones cósmicas donde el tiempo como lo conocemos, se disuelve en las múltiples dimensiones del cuerpo. Y la segunda hace una reflexión sobre la inmigración con Migrare, de Fresa Teatro de València, donde cuatro mujeres tuvieron que dejar su tierra de origen y el país de llegada las rechaza en un espacio minado de obstáculos y fronteras invisibles, de odios irracionales y de prejuicios.

El festival es un encargo del TAMA y el Ayuntamiento de Aldaia al Festival Circuito Bucles para llevar a cabo la segunda edición del Festival de Danza el Estallido, que además es la clausura de la programación profesional del TAMA del año 2021-2022. ‘L’Esclat de dansa’ pretende acercar todo el pueblo al talento de la danza actual haciendo una selección del trabajo que las diferentes compañías desarrollan en su ámbito y estilo.

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *