El derbi en Castalia que decidirá la temporada del Villarreal ‘B’

El Villarreal ‘B’ llegará a Castalia este fin de semana con la sensación de que es el partido ma´s importante de la temporada. Y quién lo iba a decir a principio de curso cuando claramente el objetivo era mantener la categoría y a ver qué pasa después. Sin embargo, el filial groguet llega a las 3 últimas con la posibilidad de ascender a Segunda División de manera directa si se dan una serie de factores.

El primero y más importante es que el Villarreal gane todos sus partidos y el Andorra pierda alguno de los 3 duelos que le quedan por jugar. Otro caso sería que el Villarreal ganara 2 partidos y perdiera el otro y el Andorra cayera en 2 de los 3 enfrentamientos que restan. Este supuesto sería más complicado viendo el nivel del Andorra.

Y todo pasa por este fin de semana. El Villarreal ‘B’ visita Castalia en el derbi de la provincia y el Castellón va a Alcoi, la salida más complicada que le queda al equipo de Eder Sarabia. Es una de las balas para que el filial suba directo (todo ello si se consigue ganar al Castellón que no será tarea fácil).

No hay que obviar al Albacete que está 3º a un punto del Villarreal y tiene que jugar contra el Nàstic, Betis Deportiva y UE Costa Brava. El calendaria más asequible de los 3 equipos que pelean por subir directamente a 2ª.

El Andorra tiene todas las de ganar sabiendo que se enfrenta en casa al Linense (peleando por no descender) y a UCAM Murcia. Rivales, a priori, a los que se puede ganar, pero igual dan algún susto.

El Villarreal ‘B’ sabe que vivirá un ‘infierno’ en Castalia con la afición albinegra muy encima del terreno de juego y veremos cómo afrontan los chicos de Miguel Álvarez ese partido con tanta tensión. Al final, estamos hablando de un derbi que, a pesar de no ser entre el primer equipo, ha estado muy candente. Ya desde el partido de ida, las dos aficiones han esperado este encuentro y los dos quieren ganar.

La plantilla sabe de la importancia del derbi y lo que supondría ganar el derbi y pegar un puñetazo encima de la mesa. El míster del B les ha concienciado de lo que les espera en Castalia y, a pesar de que muchos son jóvenes, esperan aguantar la presión.

Justo cuando acabe el derbi, empezará el Andorra-Alcoi y la plantilla del Villarreal ‘B’ lo verá con mayor o menor efusividad dependiendo de su resultado en Castalia.

Yo creo que el equipo groguet está preparado para lo que viene. Nadie daba un duro por el Villarreal ‘B’ a principio de temporada (yo creía que estarían cerca del Play Off y punto, he de ser sincero), pero a base de trabajo y una calidad inconmensurable, se han ganado el derecho a soñar con ese ascenso que supondría un aumento tremendo en el proyecto de cantera.

Tener al B en 2ª supondría muchas cosas buenas: no ceder a canteranos a otros equipos, competir al máximo nivel para un equipo filial, medir el nivel real de los chicos contra clubes como Zaragoza y Sporting, más relevancia e importancia y, sobre todo, dar ese salto definitivo para estar preparados para la élite.

Pero lo primero es lo primero. Ahora la caldera de Castalia donde hay muchas cuentas pendientes y donde esperamos también que haya deportividad y respeto. 3 finales por jugar. El Villarreal ‘B’ va a por todas.

Fotos y texto: Cantera Grogueta/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *