El Villarreal CF, representado en el Fútbol Draft

¡Ocho groguets han entrado en el primer corte de los reconocidos premios Futbol Draft! En esta primera selección, aparecen 99 futbolistas masculinas, entre los que se encuentran seis amarillos (Yeremy, Gelardo, Marcos Sánchez, Jorge Pascual, Álex Jiménez y Víctor Moreno), y 55 jugadoras de categoría femenina, entre las que hay dos groguetes (Cienfu y Salma Paralluelo).

Fútbol Draft premia a los mejores canteranos del fútbol español de la siguiente forma: primero se hace una selección de 99 jugadores y 55 jugadores. Tras ello, el Cómite debate sobre el rendimiento de estos jugadores y la lista se reduce en 33 hombres y 11 mujeres. En el caso masculino, se conforman 3 XI iniciales (Oro, Plata y Bronce) y por parte de las mujeres, un solo XI titular.

Tanto las jugadores que están en el XI femenino como los hombres que se encuentran en el XI de Oro masculino reciben un galardón.

La selección ha sido realizada por el Comité Técnico, formado por representantes de todas las instituciones del fútbol Español, entre ellos todos los seleccionadores de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol. Dicho Comité ha contado con los siguientes participantes: Javier Lasagabaster, Director General de Futbol Draft®, Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, Pablo Amo, seleccionador Sub-18, Jorge Vilda, seleccionador femenino absoluto, Pedro López, seleccionador de la Selección Española Femenina Sub-19, Ignacio Silván, Experto en fútbol de cantera, José María Movilla, Director de Relaciones Institucionales de AFE, y Ana Rosell, experta en fútbol femenino.

Estos son los ocho groguets que optan a ser el mejor jugador joven de España en su posición:

  • Marcos Sánchez: Villarreal C (lateral derecho)
  • Aitor Gelardo: Villarreal B (pivote)
  • Yeremy Pino: primer equipo (extremo derecho)
  • Víctor Moreno: cedido en el Juvenil A del CD Roda (extremo derecho)
  • Jorge Pascual: Villarreal C (delantero centro)
  • Álex Jiménez: Villarreal C (delantero centro)
  • María Cienfuegos: Villarreal Femenino (centrocampista)
  • Salma Paralluelo: Villarreal Femenino (extrema izquierda)

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 486 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *