Toda la información del fútbol base valenciano

Mariano Beunza, el hombre gol del Villarreal Juvenil A

Su segunda vuelta está siendo espectacular con 14 tantos en su haber. La pólvora del Juvenil A groguet.
COMPARTIR
, / 185 0

2 partidos y la temporada 2021/2022 terminará para el Villarreal Juvenil A. Luces y sombras del equipo de Igor Tasevski que no ha estado ni mucho menos cerca de conseguir el título. El equipo groguet se ha dejado muchos puntos y eso, ante Levante y Valencia, pesa mucho. Muchos nombres propios que destacar: Sergio Hinojosa, Carlos Segura, Dani Clavijo y uno en particular, Maiano Beunza.

El delantero navarro llegó al Villarreal procedente de la UDC Txantrea y, tras una primera vuelta discreta en División de Honor, está acabando la temporada a ritmo de pichichi. 14 goles en 32 partidos disputados. Igor confía mucho en él y buena prueba de ello han sido los partidos que ha jugado como titular: 31.

Su primer tanto en DH no llegó hasta la jornada 17 ante el Archena. Beunza anotó uno de los goles. Tras ese tanto, marcó al Cartagena, un doblete al Tudelano en Copa del Rey y al Alboraya además de conseguir anotar ante el Cartagena, Real Murcia, Torre Levante etc. Todo ello han dado como resultado esos 14 goles que han ayudado al Villarreal a levantar una temporada difícil.

Es el actual máximo goleador del equipo groguet y el 6º en la tabla de goleadores del Grupo VII de División de Honor. Quedan 2 partidos todavía para acrecentar su racha goleadora y subir algún escalón más en el ranking. No empezó como a él le gustaría, pero desde aquel primer gol en casa ante el Archena, todo ha ido sobre ruedas.

Titular indiscutible en la punta de ataque con Christian Ferreres, Pomba, Hinojosa etc dándole mucho juego de espaldas al equipo y poderío aéreo. Se ha repuesto de maravilla tras un inicio titubeante.

Veremos qué pasa con él la temporada que viene, pero ha acabado cumpliendo las expectativas que puso el Villarreal en él cuando lo fichó.

Fotos y texto: Fútbol Juvenil/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.