Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia empata ante el Real Madrid y asegura su permanencia (0-0)

COMPARTIR
, / 225 0

En el último partido de la temporada en el Antonio Puchades, el Valencia se jugaba el poder sellar la permanencia ante un Real Madrid que necesitaba la victoria para poder seguir peleando sus opciones para entrar en Champions la próxima temporada. A pesar del sufrimiento durante los 90 minutos frente a un cuadro madridista que, en ciertos tramos, asedió la portería de Enith Salón, el Valencia pudo obtener un empate y asegurar su presencia en la Primera Iberdrola un año más.

Desde el inicio el Real Madrid fue el equipo que impuso su juego ofensivo. El Valencia por su parte se dedicó a defender en los primeros compases de partido soportando el empuje inicial del cuadro madridista. Pronto llegaron las primeras ocasiones para las visitantes. Un disparo lejano de Olga hizo emplearse a fondo a Enith.

Al Valencia le costó entrar en el partido para buscar contras rápidas aprovechando la velocidad de Asun y eso hacía que el Real Madrid robara constantemente en campo rival. Athenea era un dolor de muelas constante para la defensa che y, en el ecuador del primer acto, Olga estrelló el balón contra el travesaño en la que hasta ese momento fue la mejor ocasión del partido.

Con el paso de los minutos el Valencia se asentó en el campo y encontró algún hueco para poder inquietar mínimamente al Real Madrid. La primera aproximación para las valencianistas con peligro llegó con un disparo lejano de Candela que blocó Misa sin excesivas complicaciones.

Ya en la recta final de la primera mitad, el Real Madrid empujó más buscando desnivelar la balanza antes del tiempo de descanso. Esther, tras una conducción, sacó un remate lejano desde la frontal que se topó con el larguero para desesperación del bando visitante. La primera mitad llegó a su fin con un empate sin goles que le servía al Valencia para lograr la permanencia matemática independientemente de lo que ocurriera entre Eibar y Atlético de Madrid.

En el inicio de la segunda mitad el cuadro madridista salió con el mismo ímpetu. Un centro de Olga Carmona fue rematado por Esther en área pequeña, pero volvió a aparecer de forma estelar Enith bajo palos. Sobre la hora de juego, el conjunto valencianista tuvo su mejor oportunidad para poder adelantarse. Rocío se relajó en exceso en defensa y Salmi aprovechó eso para robarle la cartera. La atacante che pudo disparar con su pierna izquierda, pero el remate llegó manso a las manos de Misa.

El Real Madrid era consciente de que una plaza para la Champions estaba en juego y que no le valía empatar. Esther, incansable, volvió a probar suerte con otro disparo lejano que tocó lo justo Enith para hacer que el esférico se topara con el larguero. Alberto Toril puso toda la carne en el asador y acabó jugando con Asllani, Esther, Nahikar y Moller en el ataque.

En los minutos finales, el Real Madrid se dedicó a colgar balones al área buscando una aparición de Esther, Nahikari o alguna de las futbolistas de ataque, pero Enith estuvo imperial por alto durante todo el partido. Al final, el marcador no cambió durante todo el partido y el Valencia, con ese punto, sella así la permanencia en Primera Iberdrola durante una temporada más. Con este empate, el Real Madrid necesitará vencer en la última jornada y que el Atlético no lo haga para poder entrar en Champions.

Foto: LaLiga

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.