Álex Forés, ‘on fire’

Cómo está Álex Forés. Esa es la frase. El delantero valenciano está ‘on fire’ disparando a su equipo a un ascenso a Segunda División que sería histórico no solo para el filial groguet, sino también para todo el proyecto de la cantera del Villarreal.

Álex es uno de esos futbolistas que quieren todos los entrenadores en sus equipos. Currante, peleón, con gol y que siempre decanta la balanza. Aprovecha hasta el 0,1 que le dan y nunca ha bajado los brazos. Forés es el ejemplo perfecto del futbolista tapado y que, sin hacer ruido, cumple con los objetivos marcados.

«Lo único imposible es aquello que no intentas». Sí, ya sé que es una frase muy cursi, pero Álex la interioriza todos los días. Tiene un gen ganador puro y lo mejor de todo es que lo transmite al grupo y también al rival que se desconcierta cuando tiene que defenderle.

Muchos partidos y mil historias distintas donde «El pistolero» siempre tiene algo nuevo que contar y el final siempre es bonito. 5 partidos como titular en 35 partidos de Primera RFEF. Una cifra muy bajita sabiendo el rendimiento que siempre ha dado. 660 minutos y 0,68 goles por partido. Si ponemos todo en una balanza, es muy positivo.

Y la realidad es que hay tenido a dos superclase por delante como Nico Jackson y Arana que son los dos delanteros titulares del Villarreal ‘B’, pero Forés ha seguido intentando tirar la puerta abajo de la titularidad con buenos entrenamientos y grandes actuaciones que han hecho que Miguel Álvarez le otorgue plena confianza.

Lo decía el propio Álex en la rueda de prensa postpartido: «Yo trabajo día a día y como dice el mister «tu momento llega» y cada día hay que trabajar para que lleguen los resultados. El míster confía en todos. Somos un equipo y cuando no están unos, están otros y hay que aprovechar todo lo que nos dan»

Ya en el C era una barbaridad. Esos desmarques al espacio cuando su mirada se cruzaba con la de Antonio Pacheco dictaminaban sentencia para el equipo rival. A día de hoy, ese vínculo sigue florenciendo. Si le das 2 metros para correr (una distancia corta), puedes darte por muerto. Con espacio por delante y defensas adelantadas, Álex no suele fallar y pagan todos justos por pecadores.

Quedan 3 finales en las que el Villarreal ‘B’ se juega ascender a 2ª División y estoy seguro que Forés tiene más ases escondidos debajo de la manga.

Fotos y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 487 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *