La Selección Valenta sub-19 de fútbol sala se despide del Campeonato de España con una victoria (4-3)

El Campeonato de España ha terminado para la Selección Valenciana Valenta sub-19 de fútbol sala y el conjunto de Líber Casado ha abandonado Galicia con una victoria (4-3) ante Castilla – La Mancha.

El encuentro fue competido y disputado de tú a tú, las valencianas no tenían la presión de tener que ganar y saltaron a la pista a disfrutar de su último partido en el Campeonato de España.

Gran inicio

Las naranjas se adelantaron en el marcador en el minuto 3 y una buena acción individual de Lydia generó el 2-0.

La distancia en el marcador generó una relajación en el combinado que permitió a Castilla – La Mancha recortar distancia por medio de Eva.

Reacción rápida tras el empate

Aunque la segunda parte comenzó con un ritmo más bien lento, las manchegas lograron empatar en una acción a balón parado y las valencianas despertaron.

Conscientes de que tenían que abandonar Galicia con una victoria, Cris firmó el 3-2 poco después y sumó su segundo tanto del partido.

El choque estaba terminando cuando Lydia marcó el 4-2 y aunque todo parecía encarrilado, Elena acercó a Castilla – La Mancha a falta de 6 minutos al anotar el 4-3.

Final sufrido, pero competido

El final del duelo entre valencianas y manchegas fue de vértigo. La portera del Joventut d’Elx FSF Raquel Gadea salvó al equipo en varias ocasiones y la portera rival también fue clave para mantener a su equipo con vida hasta al final.

Sin embargo, el combinado de Líber Casado aguantó bien lo que restaba de partido y pudo despedirse de A Coruña con buen sabor de boca tras una merecida victoria.

Ficha técnica

Selecció Valenciana Valenta sub19 (4): Tesi (p), Cris, Sara, Claudia y Lydia-cinco inicial-; también jugaron Raquel (p), Mar, Paula, Garibo, Soriano y Pauli.

Castilla-La Mancha (3): Rocío, Andrea, Blanca, Irene, Lucía, Eva, Vera, Paula, Vicky, Elena, Rocío, Alba.

Goles: 1-0 (Cris, m.3), 2-0 (Lydia m.7), 2-1 (Eva, m.8), 2-2 (Eva, m.27), 3-2 (Cris, m.27), 4-2 (Lydia, m.32), 4-3 (Elena, m.34)

Árbitros: José Manuel Carreira, Manuel Dans y Sergio Piñeiro (mesa). Amonestaron a Garibo.

Imágenes y texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *