Toda la información del fútbol base valenciano

Aldaia, positiva y prudente ante la evolución de la pandemia

COMPARTIR
, / 293 0

Aldaia propuso hace unas semanas una encuesta ciudadana para conocer el estado y opinión de la población sobre la evolución de la pandemia provocada por la COVID-19. Como se viene realizando de manera periódica, en este caso se preguntaba sobre la retirada por parte de las autoridades sanitarias de la obligatoriedad de la mascarilla.

Pasado el plazo de participación, y con más de un millar de participantes en Aldaia, se extrae que la mayoría de las personas en la localidad ven positiva la evolución de la situación, a pesar de que se muestran prudentes y más del 48% asegura que mantendrá la mascarilla en interiores, al mismo tiempo que casi un 36% la mantendrá en situaciones más concurridas. Del total de respuestas el 69’9% de la muestra se declara prudente y el 26’3% optimista.

De este modo, el 53’8% de los participantes en la encuesta no está a favor de la retirada de la obligatoriedad de la mascarilla, ante el 46’2% que sí está de acuerdo con la relajación de la medida. No obstante, prácticamente la totalidad de los encuestados está conforme con que se mantenga la mascarilla en hospitales, transporte público y centros de mayores (94’3%).

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aldaia, dentro de su programa Decidim una Aldaia Millor, propone encuestas “porque es importantísimo conocer las inquietudes y el estado de ánimo de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, como herramienta para ofrecer tranquilidad y trabajar en el camino del bienestar común” apunta la concejala, Laura Delgado.

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.