Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección Valenciana Valenta sub-16 de fútbol sala pierde ante Castilla – La Mancha (1-2) y se esfuman las semifinales

COMPARTIR
, / 424 0

La Selección Valenta sub-16 de fútbol sala no estará en semifinales del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas al caer 1-2 ante Castilla – La Mancha.

Las de Álex Martínez y José Luis Mengual necesitaban una victoria para pasar de ronda, pero aunque lo dejaron todo en la pista no lograron el objetivo.

Un comienzo decepcionante

El encuentro no empezó de la mejor manera para el combinado valenciano y la delantera manchega Silvia anotó el 0-1 tras meterse hasta la cocina.

La reacción fue tímida y en una llegada del rival, la mala suerte hizo que un disparo de la misma Silvia golpease en Marta para colarse en la portería El marcador señalaba el minuto 7 y la Selección perdía 0-2.

Tras este golpe, el equipo se repuso y comenzó a jugar como siempre. El juego de mano de Laura y Andrea Benzal fue mejor y ellas dos también fueron las culpables del arreón final; sin embargo, no se pudo hacer nada y se llegó al descanso por detrás en el marcador.

La esperanza llegó con el cambio de sistema

La segunda parte empezó mejor que la primera, pero Castilla – La Mancha defendió bien el resultado y esperaba generar peligro en las contras. Fueron momentos complicados debido a que el rival se encontraba cómodo, pero las valencianas no dejaron de creer.

A seis minutos del final, Álex decidió cambiar el esquema y jugar de cinco con Andrea Benzal de portera. En la primera ocasión del equipo llegó el gol de Palazón. Aunque quedaba poco, se podía conseguir.

El partido se rompió e incluso las rivales pudieron anotar el 1-3, pero el poste lo evitó. Y aunque las valencianas lo intentaron hasta el pitido final, no se pudo conseguir una victoria. La Selección se despide de Galicia con dos derrotas y una victoria.

Ficha técnica

Selecció Valenciana Valenta sub16 (0):  Coral, Yani (c), Marta, Julia y Leti -cinco inicial-; también jugaron Antolí (p), Carol, A. Benzal, Laura, Edurne, Palazón y Miriam.

Castilla-La Mancha (2): María Martínez (p), Lidia Francés, Rocío Ruiz, Mariajo Robledillo y Silvia Javega -cinco inicial.; también jugaron Helena Martínez, Alejandra Villaverde, Nadia Rodríguez, Candela Arévalo, Ángela Agudo, Laura Sánchez y Carol Llandrés (p).

Goles: 0-1 (Silvia, m.3), 0-2 (Marta pp, m.7), 1-2 (Palazón, m.34)

Árbitros: José Manuel Carreira, Manuel Dans y Sergio Piñeiro (mesa). Amonestaron, de Madrid, a Peque. Amonestaron a Marta, Palazón y Álex Martínez (Selecció) y a Rocío Ruiz y Candela (Castilla-La Mancha).

Imagen y texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.