Toda la información del fútbol base valenciano

Jonny Arriba, máximo goleador del Grupo VI de Tercera RFEF

El delantero de la Vall d' Uixó está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Los 14 goles conseguidos en Tercera RFEF lo corroboran.
COMPARTIR
, / 111 0

Jonathan Arriba Monroy (Vall de Uxó, 2001) está siendo uno de los jugadores más destacados del Villarreal C. El delantero de la Vall se ha convertido en el máximo goleador del grupo VI de la Tercera RFEF con 14 goles, algo que le genera “mucha felicidad”, pero no es su mayor preocupación. “Yo salgo a jugar y disfrutar y, si tengo suerte y consigo marcar un gol, perfecto, pero lo importante es que el equipo gane”, declara Arriba.

Jonny ha disfrutado de su segunda temporada en Tercera RFEF ya que el año pasado jugó con el CD Roda siendo uno de los jugadores más importantes del cuadro albinegro. “Sobre todo se refleja en los primeros partidos, donde los rivales tienen mucha experiencia”, continúa el atacante formado en Miralcamp. Sin embargo, apunta que la juventud puede ser “una ventaja en el ritmo de juego para darle rapidez al balón”.

Los 14 goles de Jonathan Arriba se suman a los 11 de Jorge Pascual, su compañero en el ataque ‘groguet’. Jonny alaba al león almeriense y destaca su gran conexión en el verde: “en el campo congeniamos muy bien. Además, es una gran persona, que eso también suma para el equipo”. “Por mi forma de jugar, me gusta estar acompañado de otro delantero más grande y con otras características, me aporta más tranquilidad”, remata el delantero groguet.

Es un futbolista que me entusiasma por cómo juega y la personalidad y garra que posee. Contagia a su equipo de su valentía y actitud positivo. Ha sabido cuando decir: “balones a mí, yo resuelvo esto” sin que se le rompe la voz. Jonny no se anda con chiquitas y ya está a punto de romper la puerta en la que el letrero se titula “Villarreal ‘B’.

Un futbolista que ha sufrido una metamorfosis que le ha hecho madurar a todos los niveles. Este premio no es casualidad. Y su renovación reciente tampoco.

Arriba puede continuar con su formación en el Villarreal C teniendo un “paso intermedio” entre la edad juvenil y la Primera RFEF, donde se encuentra el Villarreal B. “Otros equipos te mandan directo al filial desde el juvenil y si no te ha ido bien te echan”, menciona el delantero ‘groguet’. “Yo no jugué mucho en mi último año de juveniles, pero me dieron la oportunidad la temporada pasada de salir cedido al Roda en Tercera y me fue muy bien”, explica el atacante de la Vall de Uxó.

Sus buenas actuaciones con el equipo de Pere Martí no han pasado desapercibidas para Miguel Álvarez. Tanto es así que debutó con el Villarreal ‘B’ en Primer RFEF en el campo del Algeciras. El delantero recuerda que debutar con el filial ‘groguet’ fue algo “muy bonito” y que seguirá trabajando para que “lleguen más oportunidades”.

Nacido en Vall de Uxó, ‘Jonny’, como le conocen sus compañeros, tiene la “suerte” de poder jugar al fútbol a un nivel alto cerca de su pueblo. El delantero ‘groguet’ asegura que jugar “al lado de casa” y pudiendo estar cerca de la familia lo hace “todo más fácil”.

Casi una década como ‘groguet’

9 temporadas ya en Miralcamp donde ha pasado por momentos mejores y peores, rachas positivas y negativas, etc. Sin embargo, Jonny nunca ha decaído y ha logrado lo que es a día de hoy.

En el fútbol hacen falta más Jonny Arriba.

Fotos y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.