Toda la información del fútbol base valenciano

El VCF Femenino a un paso de lograr la permanencia en Primera Iberdrola

COMPARTIR
, / 1134 0

Tras los resultados que se dieron en la jornada 28 de la Primera Iberdrola, el Valencia CF Femenino está muy cerca de poder certificar, de manera matemática, su presencia durante una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino español.

El cuadro de Andrea Esteban sacó un valioso punto en su visita ante el Real Betis. Ese punto, que pudo saber a poco por cómo se desarrolló la segunda mitad, acabó siendo un buen botín teniendo en cuenta que la SD Eibar no pudo pasar del empate ante el Villarreal.

Ahora mismo, solo queda un puesto de descenso por ocupar y todo se decide entre Valencia y Eibar, pero las valencianistas lo tienen muy de cara. A falta de seis puntos por disputar, las valencianistas están con 26 unidades, por las 20 que tiene el Eibar en el decimoquinto puesto.

Solo una hecatombe privaría al Valencia de la permanencia

A pesar de que parece complicado que el Valencia pueda descender de categoría, sí que hay opciones de que eso pueda pasar, por pequeñas que sean. Lo cierto, es que parece casi un imposible que el Eibar pueda salvar la categoría, dado los resultados que necesita.

En primer lugar, el Valencia tendría que perder contra el Real Madrid en el Antonio Puchades en la próxima jornada. Por otro lado, el Eibar debería ganar como visitante al Atlético de Madrid para poder llegar vivo a la última jornada.

En esa jornada final, el calendario ha querido que se tengan que cruzar, precisamente, Eibar y Valencia, en el feudo del cuadro vasco. Suponiendo que a ese último choque ambos equipos lleguen separados por solo tres puntos, el Eibar necesitaría ganar por más de dos goles al Valencia para conseguir mantener la categoría.

También le bastaría ganar por dos goles y que el goalaverage particular acabara resultando favorable para el Eibar. Ahora mismo, el Valencia tiene un goalaverage de -25, mientras que el conjunto eibarrés tiene un -30.

El Valencia zanjaría todas estas especulaciones en el caso de poder puntuar en uno de los dos partidos que le quedan. El primer reto, ante un Real Madrid que se juega su clasificación para la Champions la próxima temporada.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.