Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección Valenciana Sub-16 vence a La Rioja (2-0) y avanza a la Fase Oro

COMPARTIR
, / 108 0

El conjunto de Javi Lafora sufrió ante La Rioja, pero consiguió vencer (2-0) y disputará la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

El equipo salió ordenado y serio, presionando arriba, pero no lograba perforar las redes rivales. Sin embargo, Pablo L´ópez protagonizó un minuto de oro en el que se forzó un gol en propia puerta y unos instantes después Oriol anotó el segundo.

Una segunda mitad de aguante

Esta sucesión de acciones imposibilitó la reacción de La Rioja, que pese a estar mejor que el combinado autonómico en la segunda mitad, no pudo empatar o remontar el choque.

El técnico riojano Francisco Rodríguez cambió el planteamiento en la segunda parte para intentar recortar distancias, buscando un empate que les posibilitara clasificar a la Fase Oro como mejores segundos. Y aunque tuvo ocasiones, el combinado autonómico realizó una gran labor defensiva para continuar con la ventaja de dos tantos.

La Valenciana tuvo algunas ocasiones antes de finalizar el encuentro, pero La Rioja insistió hasta que el futbolista riojano Nalda acabó cansado y fue sustituido. Desde este momento, el centro del campo de los de Javi Lafora se hizo amo y señor de la posesión y dominó hasta que se acabó el choque.

FICHA TÉCNICA

Selecció masculina sub16 (2): Antonio, Budesca, Íker Moreno (Panach, m. 76), Borja Cortina, David Martínez (Buba, m. 65), Viso, Oriol, Abdou Jawo, Dani Reyes (Lucas Núñez, m. 76), Pablo López y Vinatea.

La Rioja sub16 (0): Jon Arcos, Dani Salinas, Nestares, Iván Oliva, Pablo Santolaya, Cristian Soldevilla, Íker Ucar (Mario Aparicio, m. 72), Éder Larrea (Hugo Gómez, m. 79), Ángel Nalda (Jorge Olave, m. 64), Víctor Herreros (Raúl Ochoa, m. 41) y Gonzalo Casas.

Goles: 1-0 (Iván Oliva p.p., m. 26); 2-0 (Oriol, m. 27)

Árbitro: Francesc Bañó, del Comité de la FFCV, asistido por Jorge Ferrer y Rubén López.

Imagen y texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.