La Selecció FFCV Sub-14 no se contuvo ante La Rioja (11-0) y jugará la Fase Oro

La Selecció Valenciana masculina sub14 selló su pase como primera clasificada para la Fase Oro tras la contundente victoria sobre La Rioja.

Los goles fueron lo de menos en este partido, incluso el répoker que anotó Igor. Lo importante es ver cómo esta Selecció es un equipo calibrado, rebosante de calidad individual y que disfruta jugando al fútbol.

Jaume Durà, el mismo IgorTraoreLanderoJavi TenaPablo Ortiz… sensacionales.

Enfrente, una selección riojana que dio todo lo que tuvo, que fue noble y generosa en el esfuerzo y que recibió el aplauso de la grada. Se vieron superados en lo deportivo pero no en la deportividad.

Los que fueron a Tavernes de la Valldigna vieron algo que seguro que recordarán cuando en el futuro vean a alguno de estos chavales debutar con los mayores. Y estarán orgullosos de haber estado aquí, porque aquí esos chavales se entregaron a ellos a través del fútbol. Qué pasada, que nos quiten lo bailao.

Otra cosa será la Fase Oro. Ahí se medirán con otros gigantes en una lucha que el que escribe esta crónica no se perderá por nada del mundo. Épica.

Todo cohesionado

Para que todo eso ocurra tiene que haber un director de orquesta que les guíe. El papel de Ángel López parece sencillo, pero no lo es.

Ángel les ha liberado de presión y los mantiene juntos tanto en lo futbolístico como en lo anímico.

Los de naranja actuaron como si fueran un club: líneas juntas, movimientos coordinados .

Un dominio abrumador que certifica lo obtenido en la primera jornada contra Navarra.

Se salieron todos, desde Romero hasta Igor.

Fiesta para el árbitro

Vicente Gil, el colegiado del partido, también tuvo su fiesta particular. El colegiado de Tercera RFEF se retiró en este encuentro y recibió el homenaje de todos los jugadores y público de Tavernes de la Valldigna.

Un bonito final a una carrera excelente.

FICHA TÉCNICA

Selecció masculina sub14 (11): Romero, Toni Falcó, Landero, Pablo Ortiz (Héctor Salvador, m. 39), Albert, Álex Ruiz (Rayane, m. 50), Traore (Unai Tirado, m. 39), Javi Tena (Álvaro Alcaide, m. 47), Mauro Roca (José Ruiz, m. 47), Jaume Durà e Igor.

La Rioja sub14 (0): Galilea, Salgueiro, Cristian Borrás, Eric de Miguel (Mikel Pérez, m 36), Martín Latorre (Guillermo Martínez, m. 39), Ignacio Flórez, Unai Solana, Raúl Llorente, Mateo Riera, Dick Barri (Álvaro Martínez, m. 36) e Ismael González (Jorge Fernández, m. 39).

Goles: 1-0 Igor Oyono; 2-0 Moussa Traoré; 3-0 Igor Oyono; 4-0 Jaume Durà; 5-0 Igor Oyono; 6-0 Jaume Durà; 7-0 Igor Oyono; 8-0 Albert Constantine; 9-0 Igor Oyono; 10-0 Unai Tirado; 11-0 Rayane

Árbitro: Vicente Gil, del Comité de la FFCV, asistido por Dragos Serban y Javier Campos. Fue el último partido en la carrera de árbitro para Vicente Gil. Amonestó a Cristian Borrás por la Selección de La Rioja. Héctor Fernández se cayó a última hora de la convocatoria por grastroenteritis.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *