El Villarreal empata ante el Eibar y certifica su permanencia en Primera Iberdrola (1-1)

El Villarreal consiguió en su partido ante el Eibar certificar la permanencia en la Primera Iberdrola durante una temporada m´ás. El cuadro castellonense pudo reponerse al tanto inicial del Eibar y gracias a una diana de Sheila Guijarro empató el encuentro.

El Eibar empezó a soñar gracias a un tanto de Kundananji. El cuadro armero necesitaba sí o sí la victoria para poder acercarse, precisamente al Villarreal, y así tener más opciones de lograr la permanencia en las dos jornadas restantes.

El equipo de Sara Monforte era consciente de que un gol les hacía cumplir el objetivo y, aunque se hizo esperar, la recompensa llegó. Lo hizo gracias a un remate de Sheila Guijarro en los minutos finales. La atacante anotó el tanto que hizo que se desatara la locura en el cuadro groguet.

Con el pitido final, una explosión de júbilo invadió a jugadoras y cuerpo técnico del Villarreal. Conscientes de lo que ha costado lograr la permanencia en una temporada muy difícil, la celebración al término del choque fue por todo lo alto.

El Villarreal llegó a estar en números negativos

Tras la sanción impuesta por la RFEF, el Villarreal se vio con -2 puntos en la clasificación, después de que se le restaran 6 puntos. Eso dejó al conjunto groguet en la última posición, atravesando además una mala racha de resultados.

A pesar de que la permanencia parecía un imposible, el submarino amarillo no desistió. Continuó creyendo en su modelo de juego y eso empezó a dar frutos al inicio de la segunda vuelta. Tras encadenar unos buenos resultados, el Villarreal fue capaz de salir del descenso a pesar de tener todavía vigente la sanción.

Eso, sumado al retorno de los seis puntos, hizo que volviera la calma a Villarreal, que cada vez se veía más cerca de una permanencia en Primera Iberdrola que ha llegado en la jornada 28 para alegría de toda la afición grogueta.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *