Toda la información del fútbol base valenciano

Debacle del LUD Femenino en casa ante un efectivo Atlético de Madrid (0-5)

COMPARTIR
, / 150 0

Un partido que resume una temporada. Matinal para olvidar en la Ciudad Deportiva de Buñol para un Levante UD Femenino que se vio superado claramente por un Atlético de Madrid (0-5) que llegaba para defender su plaza de UEFA Women’s Champions League. Las rojiblancas se marcharon al descanso con una ventaja de dos goles y no tardarían en abrir la brecha y redondear su triunfo.

Las madrileñas salieron con la sexta marcha puesta al terreno de juego y Paraluta se tuvo que emplear a fondo durante buena parte de la primera mitad para evitar el primer tanto visitante. Así, la portera se interpuso entre el gol del rival y Van Dongen, Banini o Kgatlana, mientras que el larguero también intervino ante un trallazo de Silvia Meseguer casi llegando al cuarto de hora.

Tampoco hubo suerte en el 0-1 en un centro de Maitane que golpeó en una futbolista azulgrana y se fue para adentro. Ahí terminó la resistencia local y en el 44’ Van Dongen haría de cabeza al 0-2. Nada más regresar al césped, Leicy Santos casi sentenciaría con el 0-3 y, llegados al ecuador de la segunda mitad, Kgatlana obtendría el premio a su gran encuentro marcando el cuarto para las adversarias. La mejor noticia en las granotas eran las constantes llegadas por los costados de las laterales Paula Tomás y Lloris pero no encontraron remates acertados para intentar recortar distancias. Deyna Castellanos echaría el telón con su diana.

Tras este marcador, el Levante confirma un cierre triste a una temporada decepcionante. Estancadas en la sexta plaza con 44 puntos, a nueve del quinto clasificado (UD Granadilla Tenerife) y con apenas dos partidos restantes, hacía mucho tiempo que un hipotético rival de su nivel como el Atlético no le endosaba semejante correctivo en Buñol. La derrota en Copa de la Reina hace unos días, a efectos prácticos, pone el punto y final deportivo a un año para olvidar.

Ficha técnica

Levante UD: Paraluta; Silvia Lloris, Cometti, V. Calligaris, Paula T.; L. Baños, Toletti (Irene G., 68’), Andonova (Tatiana P:, 46’); Redondo (Crivelari, 68’), Falcón (Fiamma, 46’) y Gio (Carol, 68’).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Sheila García (Benedicte Simon, 54’), Aleixandri, Van Dongen, Menayo (Tounkara, 84’); Maitane, Leicy Santos (Ludmila, 71’), Meseguer; Amanda Sampedro, Banini (Torrecilla, 84’) y Kgatlana (Deyna Castellanos, 71’).

Árbitro: Acevedo Dudley (Colegio Catalán). Amonestó a la levantinista Silvia Lloris (30’) y, por parte del Atlético de Madrid, a Menayo (48’).

Goles: 0-1, min. 36: Maitane. 0-2, min. 44: Van Dongen. 0-3, min. 49: Leicy Santos. 0-4, min. 64: Kgatlana. 0-5, min. 83: Deyna Castellanos.

Incidencias: Jornada 28 de la Primera División. Ciudad Deportiva del Levante UD. Alrededor de 400 espectadores.

Texto y Foto: Levante UD Femenino / Esportbase

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.