La Selecció FFCV Sub-16 ‘se lo curra’ ante Navarra para sumar los primeros tres puntos en el CNSA (1-3)

La Selecció Valenciana masculina sub16 tiró de oficio para superar a una correosa Navarra en el estreno en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se disputa estos días en el Camp Municipal de Tavernes de la Valldigna.

Borja Cortina (m. 15), Pablo Reyes (m. 28) y Vinatea (m. 73) anotaron los goles de la ValencianaMarcos Goñi (m. 71) marcó el de los navarros.

Los de Lafora maduraron el partido, sufrieron la insistencia rival y supieron jugar con la presión.

La Selecció Valenciana depende ahora de sí misma para quedar primera de grupo, puesto que le otorgaría una victoria el domingo sobre La Rioja.

Muy difícil

Navarra salió fuerte. Apretó arriba desde el principio y suyas fueron las primeras ocasiones.

La más clara, la que tuvo en sus botas Xabier Garín. El 8 navarro cruzó un disparo desde fuera del área que se marchó cerca del palo de Polo.

No se anduvieron con bromas los de rojo. Demostraron que las cosas no iban a resultar sencillas en Tavernes para nadie.

Y claro, en esos partidos divididos, disputados, en los que no hay dominador, el balón parado es clave. Y Borja Cortina sacó su imán en el minuto 15, ese imán que tiene en la cabeza, para por alguna fuerza extraña atraer el balón hacie él y anotar el primero del encuentro.

El capitán lo remata todo. A su ritmo, elegante, todo lo que va por arriba lo toca.

El encuentro entró entonces en un ida y vuelta en el que los chicos de Javier Lerga siguieron insistiendo. Alguna tuvieron, bien respondida en la otra portería por un chut de Budesca.

El lateral estuvo inspirado durante toda la mañana y creó muchas situaciones de peligro favorables a su equipo.

El más listo

Otro factor que decide partidos igualados es la pillería. Pillería entendida como sentido arácnido para detectar dos segundos antes que el rival dónde va a quedar ese balón suelto después de cuatro rebotes que solo habrá que empujar a gol.

Pablo Reyes lo tiene, no hay duda. El delantero del Villarreal CF olisqueó un rechazo y la metió plácidamente en la portería navarra.

Cero a dos en el minuto 29. Demasiado castigo para Navarra que estaba sufriendo el ABC del desatasque de partidos que se complican: un balón parado y un delantero con olfato.

No estaba cerrado

El partido no estaba cerrado. Ni mucho menos. Un gol de la Navarra la metía dentro del partido. Lerga buscó la reacción con un triple cambio destinado a atacar la espalda de David Martínez. Ese es el hueco por el que pretendió hacer daño a la defensa de Lafora.

El lateral del Valencia tuvo hasta rampas porque el encuentro fue muy exigente. Enrique Martínez, jugador navarro, también las sufrió. Ningún equipo se escapó del cansancio.

Lafora también reaccionó desde el banquillo. VinateaOriolBuba y Dani Reyes entraron para congelar el encuentro y buscar las ocasiones en área navarra.

La más clara fue fruto del desempeño individual de Vinatea. El delantero del CD Roda tiró de cuerpeo, se hizo hueco entre centrales, condujo y batió por bajo a Sergio Sáez…. pero despejó bajo palos la defensa navarra.

Se sufrió

Es una verdad asumida en el fútbol aquello de que el que perdona, la paga. Axioma que se cumplió, una vez más.

Tras la ocasión de Vinatea llegó el gol de GoñiNavarra, muy merecido, se metió de lleno en el partido.

Una duda, un bote, presión de Goñi y chutazo en parábola para batir a Polo.

Y a partir de ahí… ¿nervios? Sí, durante un par de minutos. Fue ese el tiempo en el que el mejor del encuentro, Pablo López, volvió a desbordar por la izquierda y le puso un caramelo a Vinatea. El delantero no lo desperdició y sentenció el partido.

Victoria trabajada para luchar el domingo contra La Rioja por el primer puesto de este grupo D.

FICHA TÉCNICA

Navarra sub16 (0): Serio Sáez, Martín Echevarri, Asier Larrión, Álex Larraz (Joel Hualde, m. 51), Aitor Iguaz, Xabier Garín, Imanol Urritza (Aitzol Jiménez, m. 51), Anai Morales (Gorka Azagra, m. 51), Enrique Martínez (Marchal, m. 60), Marcos Goñi, Egoi Ilundáin (Valcarlos, m. 60).

Selecció masculina sub16 (3): Polo, Budesca, Panach, Cortina, David Martínez (Buba, m. 62), Viso, Lucas (Dani Reyes, m. 62), Abdou Jawo, Pablo López, Gonzalo (Oriol, m. 46) y Pablo Reyes (Vinatea, m. 46).

Goles: 0-1 (Borja Cortina, m. 15); 0-2 (Pablo Reyes, m. 28); 1-2 (Marcos Goñi, m. 71); 1-3 (Vinatea, m. 73)

Árbitro: Antonio Javier Rodríguez, del Comité de la FFCV, asistido por Víctor Moreno y Frank Espinosa. Amonestó a Anai Morales y a Xabier Garín por la Selección de Navarra y a Borja Cortina por la Selecció Valenciana.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *